Sin Punta del Este, Miami es el destino más demandado para viajar en el verano

Información General

Ayudaron las promociones y la brecha del dólar. Entre los favoritos, lo siguen Cancún, Punta Cana y algunos sitios de Brasil.

Falta poco para la temporada de verano y, pese a la situación sanitaria mundial, hay viajeros que ya planearon lo que serán sus próximas vacaciones en el exterior.

Sin Punta del Este como posibilidad de vacación y con varios países que levantaron las restricciones para el ingreso de los turistas, ya hay algunos que se perfilan como los favoritos del verano. Cómo era de esperar, el ranking lo encabeza Miami, uno de los más elegidos históricamente.

“El segmento de viajeros de lujo a partir de noviembre comenzó a concretar los planes para sus vacaciones de verano. Se observa un aumento en el número de reservas para las fiestas de las últimas dos semanas del año pero también de compras de viajes y hoteles al exterior para enero y febrero 2021. Lo cierto es que la demanda por ahora se concentra en cuatro destinos que crecen y se despegan del resto en cantidad de transacciones: Miami, México, Punta Cana y Brasil están aumentando sus diferencias con el resto de los destinos. En el pasado era difícil que un país europeo no integrara esta selección pero por el momento están consolidándose estos lugares”, explicó Cecilia Vignolo, gerenta de ventas de Biblos Travel.

Al respecto, aseguró que Miami lleva el primer puesto en pasajes aéreos comprados para lo que queda de 2020 y primer trimestre de 2021, principalmente por que no hay restricciones de acceso, ni cuarentena, muchas promociones, vuelos diarios y flexibilidad para cambios o devoluciones ante un eventual inconveniente. Sumado a ello, el cansancio del encierro y la extensa cuarentena generaron una fatiga que muchos buscan dejar atrás.

De igual manera, en Turismocity notaron el interés por este destino estadounidense. “En los destinos internacionales, están entre los más demandados Miami, Río y Cancún”, aseguró Julián Gurfinkiel, cofundador del sitio. “Se trata de búsquedas para el verano hechas en los últimos 15 días”, remarcó.

Es evidente, que el turista que solía viajar en enero y febrero a destinos como Punta del Este o bien a algunos sitios de Europa, reperfiló sus vacaciones esta temporada. De esta manera, se trata principalmente de viajeros que solían vacacionar en Uruguay y lo están reemplazando por estadías en departamentos o casas de alquiler en Miami. En el segmento de turismo de lujo, se buscan principalmente estadías largas, que van de 3 semanas hasta 2 meses en algunos casos. Mientras que, el resto de los interesados que hacen viajes más low cost, buscan alquilar algún departamento u hotel y estadías más cortas. Ahora bien, justamente en lo que a hoteles respecta, colabora la brecha del dólar y sumado a eso, la posibilidad de pagar en 18 cuotas sin interés y en pesos, generaron mayores consultas.

Por otro lado, Cancún, Punta Cana y algunos sitios de Brasil, pese a que aún falta conectividad con este país, lideran el resto de la demanda de los viajeros. El fenómeno de estos tres destinos empezó la última semana de octubre, de la mano de una la brecha entre el dólar oficial y el blue.

Dado que muchos no se animan todavía a viajar al exterior, a nivel local Cariló será probablemente la estrella del verano. En las inmobiliarias crecieron las consultas en las últimas dos semanas para el alquiler de casas, especialmente las más lujosas y que se encuentran a pasos de la playa.

Dejá tu comentario