Microsoft abre otro frente de lucha con Google

Información General

Se abre un nuevo capítulo en la batalla entre Microsoft y Google por la hegemonía de Internet.

Es que la compañía informática de Bill Gates lanzó un sistema de observación estelar online, similar al precursor Google Sky.

El World Wide Telescope de Microsoft, es un sistema que permite al usuario observar desde la comodidad de su casa 1,2 millones de galaxias, junto con sus estrellas, planetas y demás astros.

Para utilizar el nuevo sistema, los usuarios deben descargar el programa que se ofrece de forma gratuita en la web de World Wide Telescope.

Una de las particularidades del proyecto es que la empresa fundada por Bill Gates volvió a dejar su monopólico sello: el programa solo funciona en los sistemas operativos de Windows.

La herramienta permite explorar el espacio y observar 1,2 millones de galaxias -más de 2.000 millones en un futuro próximo- y hacer un seguimiento de su posición precisa en el espacio. Para este seguimiento la NASA ha colaborado de forma estrecha con Microsoft.

Los datos procedentes de distintas fuentes, especialmente la Nasa, son los que permite a los usuarios cambiar los puntos de vista entre diferentes longitudes de onda y distintos telescopios.

Ambos proyectos tienen puntos en común, son gratuitos. Tanto Microsoft como Google contemplan la herramienta como un servicio a la comunidad educativa y astronómica para poner a disposición de los internautas las constelaciones.

Dejá tu comentario