Miles de feligreses marcharon en la Ciudad por el Viernes Santo

Información General

Miles de católicos dieron una muestra de fe al unirse al Vía Crucis del Viernes Santo, que se realizó sobre la tradicional Avenida de Mayo porteña y recorría las catorce estaciones que representan desde el momento en que Jesús fue capturado hasta su crucifixión.

Antes del inicio del Vía Crucis, que unía la plaza de los Dos Congresos con la Catedral Metropolitana, dio su mensaje el obispo auxiliar de Buenos Aires, Eduardo Horacio García, y se hizo una representación de la vida de Jesús.

La manifestación de fe era presidida por el Cristo de "Buen Amor", de 15 metros de largo y 130 kilogramos de peso, y la imagen de la Virgen Dolorosa, realizada en 1870.

En esta oportunidad también se sumó al Vía Crucis otra cruz que, transportada por un grupo de jóvenes, buscaba "simbolizar su rol en la construcción del futuro y en el fortalecimiento de la fe del pueblo argentino".

• El Vía Crucis en el resto del país

En la Plata se realizó una representación dramática del Vía Crucis a cargo del grupo Filocalia, que por medio de pasajes poéticos, música y canciones rememoró el camino de la Pasión que atraviesa Jesús cuando es condenado a la crucifixión.

En Córdoba, mientras tanto, miles de fieles participaron del tradicional Vía Crucis desde el Buen Pastor hasta la Catedral, mientras que en Tandil se realizó la Procesión del Santo Entierro, desde el Calvario hasta la Parroquia del Santísimo Sacramento.

Finalizada la Procesión, el padre Raúl Troncoso dio su mensaje, en el que aseguró que "no hay amor más grande que el que da la vida por los otros. Este no es un día de duelo sino de admiración y esperanza".

Salta, otro sitio con tradición católica, reunió a unas cinco mil personas en el cerro San Bernardo, donde el arzobispo Mario Antonio Cargnello dijo que "la Pascua debe ser el comienzo de algo nuevo en nuestras vidas".

Dejá tu comentario