Misiones: Gendarmería secuestró más de dos toneladas de droga

Información General

Personal de Gendarmería Nacional secuestró en las primeras horas de hoy alrededor 2.000 kilos de marihuana, que eran transportados por la ruta 12, según informó esa fuerza de seguridad.

La droga era trasladada en un camión que sufrió un desperfecto técnico sobre la ruta, a unos 20 kilómetros de la localidad misionera de Puerto Rico.

El rodado se encontraba estacionado y "en muy mal estado" al costado de la ruta, instancia en la que los gendarmes procedieron a efectuar un control.

En ese marco, los efectivos constataron la presencia de 70 bolsas con más de 30 kilos de marihuana aproximadamente en cada una de ellas.

Según lo informado por la Gendarmería en un comunicado, se llevaron a cabo las tareas de pesaje para establecer exactamente la cantidad de droga incautada.

Por ese caso, a pesar de que se logró incautar todo el cargamento que era trasladado en el camión, no se habían registrado hasta el momento detenciones, de acuerdo con lo señalado por voceros de la fuerza de seguridad.

Por otra parte, en un segundo operativo realizado ayer, mientras integrantes del Escuadrón 10 "Eldorado" realizaban un patrullaje sobre la Ruta Nacional 12 a la altura del kilómetro 1507 de la localidad de Montecarlo, observaron que personas en "actitud sospechosa" se dieron a la fuga internándose en la zona del monte.

Tras realizar extensos rastrillajes en esa zona, hallaron 10 bolsas que contenían "panes" de marihuana, arrojando un peso total de 139,550 kilos.

En este caso, tampoco se habían concretado hasta el momento detenciones, según lo señalado por el personal actuante.

Intervino en el caso el Juzgado Federal de Eldorado, con jurisdicción en la zona donde se produjeron los operativos.

De acuerdo con lo establecido por el personal de la fuerza, el valor del cargamento de droga incautado se estimó en alrededor de 7 millones de pesos.

Dejá tu comentario