Misiones: un menor se escapó del colegio y fue encontrado en un lugar insólito

El incidente ocurrió el jueves en la Escuela N° 288, ubicada en la ciudad de Oberá. Los detalles.

Un nene de 9 años se escapó de la clase y fue encontrado por la Policía misionera

Un nene de 9 años se escapó de la clase y fue encontrado por la Policía misionera

Un niño de 9 años aprovechó que su maestra se había ausentado momentáneamente para buscar la merienda y se escapó de la escuela durante la clase. Las autoridades escolares alertaron a la Policía, y tras varias horas de búsqueda, el menor fue encontrado en un lugar insólito.

El incidente ocurrió el jueves en la Escuela N° 288, ubicada en la ciudad de Oberá, Misiones. Según informaron los medios locales, el niño cursa el 2° grado y alrededor de las 14 horas, salió solo del establecimiento sin ser notado por nadie.

Al regresar con la merienda, la docente se percató de la ausencia del niño y, junto con los directivos, comenzó a buscarlo por todo el edificio. Al no encontrarlo, denunciaron su desaparición en la comisaría local y notificaron a la familia del menor.

Misiones: un menor se escapó del colegio y fue encontrado en un lugar insólito

Inmediatamente, varios patrulleros se desplegaron por la zona, realizando rastrillajes en diferentes partes de la localidad. También se solicitó la colaboración de las dependencias policiales cercanas.

Captura desde 2024-06-02 14-15-11.png
La Escuela N° 288 de la ciudad de Oberá

La Escuela N° 288 de la ciudad de Oberá

Finalmente, al llegar a la calle Estanislao del Campo, el personal de la Seccional Primera divisó al niño en un terreno baldío, subido a un árbol. El pequeño, que todavía llevaba su mochila y estaba descalzo, fue encontrado sano y salvo.

Tras varios minutos de persuasión, los efectivos lograron que el niño bajara del árbol y lo entregaron a su madre. Un médico policial lo examinó posteriormente, confirmando que se encontraba en buen estado de salud, aunque un poco asustado.

El caso quedó en manos de la comisaría local y se notificó al área de Niñez de la Municipalidad. Este organismo trabajará junto a la familia para determinar las razones que llevaron al niño a salir de la escuela sin autorización.

Dejá tu comentario

Te puede interesar