31 de mayo 2024 - 09:58

Jorge Macri anuncia al nuevo jefe de la Policía de la Ciudad

Según trascendió el jueves por la noche, Pablo Kirsch pasará a comandar la fuerza. Diego Kravetz, actual Jefe de la Policía de la Ciudad, continuará como secretario de Seguridad.

Jorge Macria anuncia cambios en la cúpula de la Policía de la Ciudad.
Jorge Macria anuncia cambios en la cúpula de la Policía de la Ciudad.

Tras los primeros meses de la nueva gestión, el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, anunciará la nueva cúpula de la Policía de la Ciudad. Las nuevas autoridades llegarán a reemplazar a Diego Kravetz, quién estaba ocupando el cargo mientras se desempeñaba en simultáneo como secretario de Seguridad.

Se espera que hoy por la tarde Macri confirme el quién será el nuevo Jefe de la Policía de la Ciudad. Según trascendió desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad, Pablo Kisch será quien ocupe a cargo junto a Jorge Azzolina quien asumirá como el nuevo subjefe.

Cambios en la cúpula de la Policía de la Ciudad

Finalmente, Diego Kravetz abandonará el puesto de Jefe de la Policía de la Ciudad. El funcionario continuará como secretario de Seguridad de CABA, función que ejerce desde diciembre del 2023 y que también supo ejercer durante varios años en el Municipio de Lanús durante la gestión de Néstor Grindetti.

P14 - Macri - Wolf_opt.jpeg
En los últimos días, Wolff y Macri dieron a conocer el mapa del delito del 2023 de la Ciudad de Buenos Aires.

En los últimos días, Wolff y Macri dieron a conocer el mapa del delito del 2023 de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el oficialismo destacaron los resultados obtenidos por Kravetz durante sus meses de gestión. Entre sus casos más emblemáticos se encuentran la detención de Jonathan “El Oso” Camelino (socio de Dumbo) y las resoluciones de los robos a la periodista Mercedes Ninci y al arquero campeón del mundo Ubaldo Matildo Fillol. Sin embargo, en su administración también sucedieron las distintas fugas de alcaidías de la Ciudad.

A falta de la confirmación oficial por parte de Jorge Macri - que se espera que suceda hoy por la tarde - Pablo Kirsch, actualmente a cargo del área de investigaciones, será quien ocupe el rol de Jefe de la Policía de la Ciudad. El funcionario estará acompañado por Jorge Azzolina, superintendente de Orden Urbano, quién asumira como Subjefe de la fuerza.

CABA: el mapa del delito

La semana pasada, el ministerio de Seguridad - liderado por Waldo Wolff -, dio a conocer el informe preliminar del delito de 2023. Este documento es la herramienta utilizada por el Gobierno para plasmar y comunicar los índices de inseguridad registrados en la Ciudad de Buenos Aires.

Según los últimos datos recopilados por el oficialismo, los resultados arrojaron que la tasa de homicidios se mantuvo en su número más bajo desde 1995. Por su parte, los delitos por robo aumentaron un 15%.

En el detalle de los robos registrados en 2023, se registró un aumento tanto en los ilícitos ejecutados con armas como en los del tipo automotor. En esta última categoría hubo un incremento del 20%.

Cabe destacar que las estadísticas corresponden a la gestión del ex jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Las mismas surgen de la comparación de las cifras obtenidas por los mismos delitos durante 2022.

Dejá tu comentario

Te puede interesar