Monte Grande: detuvieron a dos personas con arma para derribar helicópteros

Información General

Dos delincuentes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos tras asaltar a un automovilista en la localidad bonaerense de Monte Grande y entre las armas que se les incautaron había una pistola Jericó 941F calibre 40, de origen israelí y utilizada por militares hasta para derribar helicópteros.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo cuando los dos ladrones armados abordaron al conductor de un Volkswagen Gol e intentaron asaltarlo en la intersección de las calles Colón y Terrarosa del partido de Esteban Echeverría.

Personal policial de la Comisaría 1ª de esa comuna bonaerense advirtió la maniobra de los delincuentes, quienes se bajaron de un vehículo de similar modelo, con pedido de secuestro por robo automotor, para interceptar a la víctima.

Los ladrones trataron de escapar, pero fueron detenidos por los efectivos tres cuadras más adelante.

Al ser requisados se les incautó el arma de guerra con tres cargadores y un total de 36 municiones, un Handy modelo PX-2R programado con frecuencia policial, dos teléfonos celulares, cuatro pares de guantes de tela, tres juegos de esposas Alcatraz y el auto robado.

La Policía Bonaerense investiga si los detenidos son autores de delitos de similares caraterísticas en el sur del Conurbano.

Interviene en la causa el Juzgado de la UFI número 13 de Lomas de Zamora y el hecho fue caratulado como "tentativa de robo automotor, portación ilegal de arma de guerra, y encubrimiento agravado".

La Jericho 941 es de origen israelí, también llamada Baby Desert Eagle en Estados Unidos, y es usada por los ejércitos como arma real de combate/auto defensa, cómoda de empuñar, llevar y disparar, así como fiable y precisa.

En ese sentido, "fue usada hasta para derribar helicópteros", señalaron los especialistas, los cuales aclararon que "las fuerzas de seguridad de Argentina, tanto Policía, Ejército, Gendarmería y otras, casi que no las poseen, aunque en los últimos tiempos Río Negro y San Luis incorporaron algunas".

Dejá tu comentario