22 de julio 2008 - 00:00

Montoya escrachará a 100 mil morosos en Internet

Montoya escrachará a 100 mil morosos en Internet
Los nombres de casi cien mil morosos del Fisco bonaerense, con deudas que en conjunto ascienden a los 6.100 millones de pesos, serán publicados en la página de Internet de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA).

El director ejecutivo de esa Agencia, Santiago Montoya, insistió en su reclamo para que los morosos vayan a la cárcel, y se quejó de que en la Argentina "nadie va preso" por evasión.

El funcionario señaló que el Estado bonaerense "viene solicitando desde 2004 la modificación de la Ley Federal Tributaria para penalizar las maniobras de evasión".

"Sólo cinco evasores fueron presos. Son muy pocos. La prisión por deudas impositivas no existe", se quejó Montoya, en declaraciones radiales.

Y añadió: "Nadie va preso por deudas, salvo que se demuestre que se cometió alguna maniobra fraudulenta, que se encuadra en otra figura penal".

A su criterio, "el mensaje que queda para la sociedad es que si se evaden impuestos nacionales, uno puede ir preso; pero si son provinciales, no".

En la lista que publicará ARBA hay 99.939 contribuyentes con deudas registradas en Ingresos Brutos, Inmobiliario y Patentes, de acuerdo con lo señalado por el organismo.

Para ellos, ARBA puso a disposición planes de pagos con el fin de evitar embargos en cuentas bancarias, activos financieros o derechos de créditos e inhibiciones generales de bienes, y hasta remates de sus inmuebles en los casos de juicios con sentencias firmes.

Por ese motivo, desde el 9 de junio último casi 800 agentes fiscales del organismo bonaerense ubicaron y notificaron en persona a los contribuyentes en juicio en Capital Federal y en las principales ciudades de la Provincia.

También realizaron llamadas telefónicas automatizadas y personalizadas, para informar a los morosos sobre las facilidades que se ofrecían.

Y notificaron a 4 mil contribuyentes con sentencia firme y en condiciones de remate que aportó la Fiscalía de Estado, para recordarles que adhieran al plan de pagos, según lo señalado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar