Muere niño que contrajo rabia

Información General

El nene de ocho años que contrajo rabia al ser mordido por un perro falleció ayer, tras permanecer internado con « muerte cerebral» en el Hospital de Niños Dr. Héctor Quintana en Jujuy, informó el ministro de Salud de esa provincia, Víctor Urbani.

El niño, que había sido mordido por un perro el 23 de abril pasado e internado el 29 de junio, murió pasadas las 16 en el centro médico, donde agonizaba sin actividad cerebral, y ahora una muestra de su tejido cerebral será enviada al Instituto de Zoonosis Luis Pasteur para definir si se trató de rabia.

Mientras tanto, la cartera sanitaria inició una investigación administrativa para determinar si hubo responsabilidad por parte del centro médico por no garantizar el tratamiento, que consta de diez vacunas y que nunca se aplicaron al niño, según confirmó el ministro.

«El chico tenía indicaciones de vacuna por ser menor y por haber sido mordido. Se lo suturó, se le dieron antibióticos y la antitetánica. Aunque su familia fue citada para la antirrábica y no concurrió, es una familia humilde y el sistema de salud lo sabe y tenía que intervenir», indicó Urbani, en alusión a que los médicos tendrían que haber rastreado al paciente.

Dejá tu comentario