Después de que se viralizara el video de unos turistas que pintaron sus nombres con aerosol las piedras del Dique Potrerillos, en Mendoza, la Justicia provincial identificó que se trata de un grupo de personas de Buenos Aires y la multa por daños a un área protegida podría alcanzar los $21 millones.
Multa Millonaria: de dónde son los turistas escrachados cuando pintaban piedras con aerosol en Mendoza
La Justicia de Mendoza avanza en la investigación de los turistas que pintaron las piedras del Dique Potrerillos. La multa que deben pagar podría superar los $20 millones.
-
Habló Julieta Silva, la mujer presa por matar a su ex y ahora, por golpear a su marido
-
Marín recorrió las instalaciones del primer proyecto RIGI aprobado por el Gobierno

Escrachados: los turistas que vandalizaron un área natural protegida serán multados por la jusiticia mendocina.
El video que fue grabado por un mendocino generó el repudio generalizado por dañar uno de los puntos más emblemáticos de la región. Hebe Casado, la vicegobernadora de la provincia, también criticó el hecho a través de X: "Espero que quienes hicieron este daño lo reparen. En Mendoza somos buenos anfitriones de los turistas que nos visitan y cuidan nuestros paisajes, pero estos no son bienvenidos. Si alguien los reconoce por favor díganles que vengan a limpiar las pintadas".
Este es el video del escrache a los turistas
Gracias a la filmación del automovilista que captó las caras de los turistas, uno de ellos habría sido identificado con el apellido Pérez y la Justicia espera poder conocer las identidades de ambos en las próximas horas.
En el video, el hombre intenta defenderse y dice: "No sabíamos que no se podía", a lo que el conductor que los filmó respondió: "¿Cómo vas a hacer eso, viejo? Te voy a escrachar en todos lados". El video que se viralizó extremadamente rápido a través de redes sociales generó una ola de críticas al hombre y a la mujer que pintaron son aerosol verde las piedras.
"Stela, Grachu, Gui, Mari y Moni" fue lo que escribieron sobre las piedras los turistas que estuvieron hasta el 18 de julio en Mendoza.
¿Por qué podrían ser multados?
La mujer y el hombre que fueron grabados mientras pintaban las piedras naturales del Dique Potrerillos que está ubicado en la Ruta Nacional 7, que une Mendoza con Chile, podrían tener que pagar una multa millonaria por daños sobre un área natural protegida.
De acuerdo al artículo 138 que reposa sobre el Código Contravencional de la provincia de Mendoza, podrían ser arrestados además de tener que pagar una cifra millonaria por los daños que cometieron. El artículo mencionado sanciona las degradaciones ambientales no autorizadas en las zonas protegidas de la montaña de la provincia mendocina.
La investigación estaba en manos de la jueza Viviana Fernández, pero el expediente de la causa se derivó a los tribunales de Luján de Cuyo. Al mismo tiempo, el gobierno provincial coordinó tareas de limpieza para poder limpiar el área dañada, que es uno de los principales puntos turísticos de Mendoza.
Dejá tu comentario