7 de junio 2008 - 00:00
Murió Bernardo Neustadt
-
Día de la Revolución de Mayo: cómo funcionarán los servicios públicos en la Ciudad
-
Voucher Educativo 2026: cómo saber si lo aprobaron y cuándo se cobra
Bernardo Neustadt
Personas cercanas revelaron que el deceso los tomó por sorpresa porque no sufría problemas de salud, y ayer se había presentado en público en la ciudad de Mar del Plata.
Había nacido el 9 de enero de 1925 en Rumania, pero residió en la Argentina desde pequeño.
Su carrera periodística la inició a los 14 años en el diario "El Mundo".
En 1964 fundó la revista "Todo" y en 1965 el semanario "Extra", uno de los primeros en Argentina dedicado exclusivamente a la política.
En 1975 publicó la revista "Creer", dedicada a economía y negocios y años después inició las emisiones de "Tiempo Nuevo", que permaneció en canales de televisión de aire durante casi 30 años, varios de los cuales compartió con su colega Mariano Grondona.
En 1988 fundó la FM Milenium, una emisora en la que imperaba la música suave y los mensajes religiosos, emparentados con la "new age", que fue reconocida con un Martín Fierro.
Durante su carrera entrevistó a varios presidentes de la Argentina como Juan Domingo Perón, Arturo Frondizi, Raúl Alfonsín y Carlos Menem.
También a personalidades de la actualidad mundial como Henry Kissinger, Mijail Gorvachov, Yasser Arafat, Simon Peres, Itzhak Rabin, Charles De Gaulle, Erhard, Ben Gurion, David Rockefeller, Juan XXIII, Arthur Miller, José María Aznar y Felipe González.
También a Collin Powel, Michael Porter, Fernando Enrique Cardoso, George Bush, Bill Gates, Gary Becker, Rudiger Dornbusch, Arthur Miller, Mario Vargas Llosa, Tom Peters, entre otros.




