27 de noviembre 2008 - 00:00

Murió el joven que había sido golpeado por "patovicas"

Jóven asesinado en San Miguel
Jóven asesinado en San Miguel
Un joven de 21 años murió hoy luego de haber sido golpeado brutalmente por "patovicas" de un boliche de la localidad bonaerense de San Miguel, durante una fiesta de egresados, según denunciaron sus padres.

El muchacho, identificado como Darío Rojas, había ido a bailar a un local de San Miguel y -según lo señalado por sus padres- fue atacado a golpes por al menor dos "patovicas" del boliche, quienes lo dejaron tirado en la calle.

Allí fue encontrado por bomberos de la zona, quienes lo derivaron al Hospital de San Miguel, aunque finalmente falleció como consecuencia de las graves lesiones sufridas, especialmente en la cabeza.

El hecho se produjo en "El Coyote", un complejo conformado por cinco discos situado en Concejal Tribulato 194, a pocos metros de la rotonda de San Miguel.

De acuerdo con el testimonio de los amigos del muchacho, el incidente comenzó con una discusión entre uno de los allegados y un patovica, y terminó en una agresión contra todo el grupo, cuyos integrantes salieron huyendo a la carrera.

Darío y otro muchacho fueron alcanzados a unos cien metros del boliche y agredido por los patovicas a puñetazos, "patadas y golpes de cachiporra", especialmente localizados en la cabeza.

Ambos jóvenes recibieron graves heridas y fueron trasladados por bomberos voluntarios que acudieron al lugar.

Uno de los jóvenes que integraba ese grupo y a quien los patovicas habrían comenzado a agredir verbalmente dentro del boliche, deslizó la posibilidad de que la agresión haya sido cometida en complicidad con la Policía.

"Donde hay cachiporras, hay policías. Además, cuando le pedíamos una ambulancia a los que estaban con uniformes, no hacían nada", sostuvo en ese sentido.

"Nos pegaron porque sí. Por nuestra fisonomía. A mí un patovica me insultó toda la noche. Me invitaba a pelear. Yo me escapaba y le decía que había ido a bailar, a divertirme; pero insistía", relató Roberto, protagonista de la discusión que derivó en la agresión generalizada contra el grupo integrado por unos 30 muchachos.

En tanto, la madre del chico asesinado, en declaraciones formuladas esta mañana a la prensaen la puerta del Hospital de San Miguel, dijo que el joven "fue golpeado hasta morir", porque -según sostuvo- "cuando llegó al hospital ya dijeron que tenía muerte cerebral".

En tanto, el padre del joven dijo que los "patovicas" lo golpearon fuertemente en la cabeza, ocasionándole un cuadro del que no se pudo recuperar.

El muchacho, a pesar de su juventud, era padre de tres hijos y su pareja está embarazada, según contaron ante la prensa los papás del joven fallecido.

Dejá tu comentario

Te puede interesar