30 de marzo 2023 - 19:31

Murió una mujer en Retiro tras caer de un sexto piso y hay un empresario detenido

El departamento pertenecía a un empresario que se encontraba dentro de la propiedad. Quedó detenido y será indagado por la Justicia en las próximas horas.

retiro
Telam

Esta mañana, en un edificio de la calle Libertad 1542 a media cuadra de un centro comercial una mujer cayó desde el sexto piso y murió. El dueño de la propiedad era un empresario que quedó detenido y fue identificado por la policía como Francisco Sáenz Valiente, de 52 años, y será indagado en las próximas horas por la Justicia.

Según las fuentes, la Policía de la Ciudad recibió un llamado de un vecino que denunciaba que en el sexto piso de ese edificio había "una mujer alterada" y que pocos instantes después esa mujer había caído al vacío.

Cuando los oficiales de la Comisaría Vecinal 1A llegaron al lugar de los hechos junto a los bomberos Bomberos de la Ciudad encontraron a la víctima totalmente desnuda, en un patio interno del pulmón de manzana.

Inmediatamente llegó una ambulancia del Same que trasladó a la mujer al Hospital Fernández, pero falleció en el trayecto al centro asistencial.

El director del Same, Alberto Crescenti, aseguró al canal TN que la convocatoria fue "por una persona que cae del sexto piso" y que la mujer "ya estaba muerta adentro de patio de un edificio".

Crescenti también agregó que la médica que llegó al edificio tuvo que "atravesar una ventana" para llegar a la víctima y que la paciente "presentaba lesiones incompatibles con la vida".

El empresario, Francisco Sáenz Valiente, de 52 años, quedó acusado del delito de "homicidio" ya que según informaron fuentes de la investigación se encontraba en el departamento. En las próximas horas será indagado por el juez Martín Carlos Del Viso, quien actualmente está subrogando el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 31.

Una fuente policial confirmó que, "tras los peritajes y declaraciones testimoniales, el hombre quedó imputado por homicidio, detenido e incomunicado".

En tanto, en el palier del edificio se hallaba una mujer de nacionalidad brasileña, de 31 años, que aparentemente también se hallaba en el departamento del sexto piso al momento del hecho, por lo que quedó demorada, aunque horas más tarde fue liberada.

"El empresario dijo que estaba con dos chicas y que una se alteró y se tiró", dijo a Télam una fuente policial. Sin embargo, tras analizar la escena, el juez ordenó la detención del empresario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar