La NASA descubrió dónde se encuentra el lugar más frío de la Tierra

Información General

La agencia espacial de Estados Unidos realiza investigaciones e informes sobre distintos lugares del espacio. Enterate todo sobre el curioso espacio en nuestro planeta.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) publicó un nuevo hallazgo en sus cuentas oficial. La agencia espacial de Estados Unidos realiza constantemente investigaciones sobre todos los planetas que componen la galaxia y, en este caso, descubrió un curioso lugar en la Tierra.

El descubrimiento se trata del lugar más frío de nuestro planeta, una cresta alta en la meseta antártica oriental que llega a temperaturas inferiores a los -90°C y hace casi imposible la vida humana allí.

image.png
Meseta Antártica Oriental

Meseta Antártica Oriental

¿Cómo es el lugar más frío del mundo?

Según las mediciones realizadas por el Centro Nacional de Datos sobre la Nieve y el Hielo en base a los datos satelitales, en la zona oriental de la Antártida las temperaturas descienden a niveles récord.

Este lugar se encuentra inhabitado, ya que sus extremas temperaturas hacen que vivir allí se convierta en algo imposible. Es por ello que los científicos no realizan mediciones terrestres sobre el lugar, sino que utilizan las brindadas por los satélites.

image.png
Satélite de la NASA

Satélite de la NASA

Según la información relevada, la cresta alta antártica va desde el domo Argus hasta el domo Fuji, y tiene un área similar al tamaño de Australia. La temperatura más baja detectada fue de -93,2°C, aunque los investigadores creen que la noche y el aire seco alrededor del área podrían hacer que las temperaturas disminuyan aún más.

Dejá tu comentario