¿Por qué la NASA llevará calamares y osos de agua al espacio?

Información General

El cohete SpaceX, además, transportará más de 3.000 kilos de suministros, experimentos de investigación científica y demostraciones tecnológicas. Aterrizará el sábado en la Estación Espacial Internacional.

El cohete SpaceX despegará este jueves hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) y sus pasajeros serán calamares y osos de agua. La misión es comprender la microgravedad en las interacciones entre animales y microbios (UMAMI).

La nave lleva 5000 osos de agua (tardígrados), conocidos por su capacidad de supervivencia en cualquier ambiente, y 128 bebés de calamar, que brillan en la oscuridad.

Además, trasporta más de 3.300 kilos de suministros -como frutas y verduras- experimentos de investigación científica y demostraciones tecnológicas, por ejemplo, nuevos paneles solares.

Twitter">
https://twitter.com/NASA_es/status/1400493410058919938

Será la vigésima segunda misión de reabastecimiento de carga a la estación espacial, donde están viviendo los astronautas. Por otro lado, realzarán estudios científicos que contarán con la participación de ambas especies: estudio de la tolerancia de los tardígrados al entorno espacial y averiguarán si la falta de gravedad afecta la relación simbiótica entre calamares y microbios beneficiosos. En ese grupo, habrá otros que se mantendrán intactos. Y, después de 12 horas, todos serán congelados hasta que regresen a la Tierra, donde serán estudiados.

Otros experimentos tienen que ver con la estación: ultrasonido portátil, manejo a distancia de brazos robóticos mediante realidad virtual, un estudio de microbioma oral y, por último, la producción de algodón más resistente al estrés. Más de una docena de experimentos, que se pondrán en órbita, pertenecen a estudiantes investigadores.

La hora de despegue será a partir de las 13 (hora Miami, EEUU). Y recién este sábado, el vehículo se acoplará a la estación espacial.

https://twitter.com/NASA_es/status/1400508889964204037

Cada día, desde ISS, realizan experimentos ya que es un laboratorio en órbita. Los astronautas allí supervisan sus procesos y cualquier observación es comunicada a los científicos en la Tierra. La información descubierta ayuda a entender mejor la vida sin gravedad y, además, descubrir beneficios para nuestro planeta.

Dejá tu comentario