Debido a la alta tasa de mortalidad durante el mes de octubre, con 436 fallecidos por el coronavirus hasta el momento y el cupo limitado en las morgues como también en el crematorio, en la provincia de Neuquén se instalaron dos cámaras de frío para muertos por Covid-19 en la Ciudad Deportiva.
Neuquén instala cámaras de frío para almacenar cadáveres
Si el promedio diario de víctimas aumentara, las cámaras de frío se convertirán en el lugar en donde los cadáveres aguarden su turno para ser cremados.
-
Desaparecieron más de 25.000 municiones de un arsenal militar de Neuquén y el sospechoso intentó suicidarse con una bomba de trotyl
-
Neuquén evitó pago de intereses de bono y esperar cerrar renegociación
Los vocales del Tribunal Superior de Justicia, que además integran el Comité de Emergencias Provincial, aseguraron que el lugar no está disponible para ese requerimiento, porque podría generarse algún tipo de contaminación.
Al ser una pandemia, la cremación de los cadáveres es el único destino. El cementerio central de la capital neuquina es el encargado de hacerlo en todo el conglomerado. Esto representa un problema, ya que este establecimiento tiene capacidad para 6 turnos diarios por lo que la capacidad está al límite
Fuentes gubernamentales indicaron que "es un problema que se está registrando en los cementerios" y confirmaron que "aún no se empezó a utilizar y continúan vacíos".
Si el promedio diario de víctimas aumentara, las cámaras de frío se convertirán en el lugar en donde los cadáveres aguarden su turno para ser cremados.
Sólo en octubre se registraron 256 decesos de los 436 que se informaron desde marzo último cuando se decretó la emergencia sanitaria por el coronavirus en todo el país. Hasta el momento el día récord de muertos fue el pasado 19 de octubre con 19 víctimas.
- Temas
- Neuquén
- Coronavirus
- cementerio




Dejá tu comentario