Nintendo hará su propio museo en Japón antes de 2024

Información General

La empresa con sede en Kioto afirmó que construirá una exposición en el país asiático, para que los visitantes puedan conocer su trayectoria.

Nintendo, un referente de los videojuegos, anunció este miércoles que Japón será el destino para crear un museo de exhibición con los juegos y juguetes que fabricó a lo largo de sus 132 años de existencia.

El lugar, llamado por el momento "Galería Nintendo", según el comunicado difundido por el grupo, presentará "los numerosos productos que Nintendo ha lanzado a lo largo de su historia". Por su parte, además, apunta a compartir con el público la historia del desarrollo de sus logros y la filosofía empresarial a partir de experiencias interactivas.

La empresa japonesa tiene previsto abrir el lugar en 2023 o 2024, el cual estará ubicado a pocos kilómetros del centro de Kioto (oeste de Japón). Allí se ubica la sede desde marzo de 2021. Esta primera zona de entretenimiento, en torno a su universo, se encuentra en el parque temático de Universal Japan Studios (USJ.

La construcción se llevará adelante en la antigua fábrica donde el gigante del entretenimiento fabricaba los tradicionales naipes japoneses conocidos como "hanafudas", negocio principal en septiembre de 1889, mucho antes de desarrollar la recreación digital.

El éxito creció a partir de la elaboración de videojuegos en 1977, junto al lanzamiento de las consolas domésticas TV Game 15 y TV Game 6. Asimismo, al mismo tiempo desarrolló terminales y juegos de arcade, como Donkey Kong, lanzado en 1981.

A nivel mundial, su primer gran éxito fue la consola Famicom lanzada en Japón en 1983 y conocida en el extranjero por el acrónimo NES (Nintendo Entertainment System).

Por último, tras cuatro años de su estreno, la renovación de la Nintendo Switch, su consola actual, se desvelará en las próximas semanas. Según aseguró Bloomberg en un reportaje, el objetivo será implementarlo dentro de las tiendas entre septiembre y octubre de 2021.

Fuentes cercanas a la información sitúan esta nueva iteración como un reemplazo y no un complemento del actual modelo híbrido. De esta manera, se diferenciará de Nintendo Switch Lite, la solución únicamente portátil que da respuesta a los jugadores de consolas de bolsillo y a un menor precio.

Temas

Dejá tu comentario