27 de mayo 2010 - 19:34

Novio de la modelo colombiana la defendió desde la cárcel

El novio de la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia salió a defender a la joven y responsabilizó por el caso a su tío y a un "arrepentido".

"Yo no tenía la certeza (de que estaba metido en el narcotráfico) hasta que pasó lo que pasó", expresó Nicolás Gualco, quien agregó que tenía intenciones de comprometerse con su novia colombiana.

Señaló que el "arrepentido" que habló ante la Justicia, a quien identificó como "Ariel Letizia", era un "dealer, un tranza" (vendedor de droga) y que siempre "se dedicó a la venta de drogas sintéticas".

"Ariel, que es de Mar del Plata, es un transa y le decían El Efedrino. Lo conocí en la noche, porque trabajé mucho en relaciones públicos en boliches", sostuvo en declaraciones televisivas desde la cárcel de Devoto.

Gualco dijo que ese "arrepentido", según declaró ante la Justicia, fue quien involucró a Sanclemente Valencia y a él como personas que formaban parte de una red de narcotraficantes para llevar droga desde México a Europa.

"Este muchacho hizo un desahogo rápido para salir de esta situación y la realidad es que él decía que tenía miedo por lo que le pasara, y encima me vincula a mí, que soy una persona cero vinculada a la delincuencia", afirmó.

Incluso indicó que Letizia los involucró a ellos porque si en realidad "hubiera denunciado a los que en realidad son, le habrían hecho algo malo".

Gualco contó que conoció a Sanclemente Valencia en un boliche en el Distrito Federal de México, cuando ambos residían allí, y volvieron en noviembre pasado, dado que él quería visitar a su familia.

Reconoció que era consumidor de drogas, pero aclaró que desde hace siete meses ya no tiene contactos ni con pastillas ni con la cocaína. "Desde hace ocho meses que no consumo drogas duras, porque desde que la conocí a Angie ella me hizo dejar todo eso", expresó Gualco desde el penal de Devoto, en donde está detenido.

El novio de la modelo colombiana, quien resultó ganadora del concurso de Miss Café, sostuvo que él le dijo a la exuberante joven que no se entregara a las autoridades, porque a su entender "en cierta parte de la Justicia hay corrupción".

Al referirse a su tío, al que identificó como Daniel Monroy, Gualco señaló que siempre estuvo "vinculado a las drogas" e incluso amenazó a su madre con hacerle daño si declaraba algo en su contra.

"Mi tío, que tiene 47 años y tiene antecedentes penales, me mandó un abogado que no me hizo declarar en tres meses y no consigue mi excarcelación, cuando él tomó un abogado de oficio y recuperó la libertad en dos días", indicó.

Sin embargo, relató que sus abogados pidieron la "falta de pruebas" que existen en su contra dentro de la causa, para poder así conseguir la excarcelación, pero la Justicia se la denegó porque según indicó: "viví tres años en México y no tengo arraigo en el país".

Dejá tu comentario

Te puede interesar