2 de agosto 2011 - 22:31

Nueva marcha por Microcentro en repudio al desalojo en Jujuy

Militantes de izquierda llegando a Plaza de Mayo.
Militantes de izquierda llegando a Plaza de Mayo.
Organizaciones sociales y partidos de izquierda marcharon por el microcentro porteño para renovar su reclamo por la represión en la provincia de Jujuy que dejó tres civiles y un policía muertos.

La movilización se inició en el Congreso de la Nación y continuó con destino a la Plaza de Mayo, donde se realizó un acto. De la marcha participaban la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente de Izquierda, entre otras organizaciones y fuerzas políticas.

"Queremos justicia y que paguen los responsables de las cuatro muertes", aseguró el líder nacional de la CCC, Juan Carlos Alderete, quien también apuntó contra el juez Samman y la familia Blaquier.

Por su parte, Christian Castillo, dirigente del PTS y candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda, aseguró que "la complicidad del poder político jujeño con los Blaquier es tan estrecha que el secretario de Turismo de la provincia (Jorge Noceti) es a la vez abogado de Ledesma".

En tanto, en Jujuy, organizaciones sociales de Jujuy también volvieron a marchar a la Gobernación de la ciudad de San Salvador y reclamaron la renuncia del juez Jorge Samman, en una movilización de la que participar familiares y amigos de las víctimas, incluso del policía Alejandro Farfán.

Enrique Mosquera, jefe de la Corriente Clasista Combativa (CCC) local, que apadrinó la toma de tierras en Libertador San Martín, convocó a una marcha para el miércoles 10 a la casa de los propietarios del ingenio Ledesma, la familia Blaquier.

"Las balas que mataron a los pibes salieron desde la Policía y del personal de seguridad y vigilancia de Ledesma. Haremos sentir que el pueblo de Libertador es el que pone los muertos y él, Carlos Blaquier, pone a los asesinos junto a la policía provincial", afirmó Mosquera.

Por su parte, la dirigente del movimiento relacionado al kirchnerismo Tupac Amarú Milagro Sala pidió que Jujuy "no pague ni un puto peso" a la empresa por expropiar sus tierras, tal como dispuso la Legislatura.

"Le expropiamos tierras a esta empresa asesina, que mata ahora y ayer, y hay que pagarle y seguro que nos va a salir el doble, no hay que darle ni un puto peso. Que devuelvan las tierras que eran de nuestros ancestros de los pueblos guaraní y mataco", afirmó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar