Coronavirus: EEUU ya tiene 100 mil casos y supera a Italia

Información General

Sumó 345 víctimas en las últimas 24 horas y más de 20.000 infectados. La mayoría de las muertes se registraron en el estado de Nueva York.

Estados Unidos sumó tan sólo en las últimas 24 horas 345 muertes y 18.000 nuevos casos por coronavirus. Hasta el momento es el país más afectado con 94.238 infectados, superando a Italia, con 86.498, y los 81.340 de China.

Según el registri de la Universidad Johns Hopkins actualmente hay 1.475 muertes en el país por esta enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) teme que Estados Unidos, donde viven casi 330 millones de personas, pueda convertirse en el próximo epicentro de la pandemia.

Las últimas horas han confirmado una proliferación de brotes desde la costa este hasta la costa oeste. La mayoría de las muertes se registraron en el estado de Nueva York, que se ha convertido en el centro de la epidemia estadounidense, con 366 muertos hasta ahora sólo en la gran manzana. Su gobernador, Andrew Cuomo, predice un pico de infectados en aproximadamente 21 días, alrededor del 17 de abril.

El estado más afectado después de Nueva York es Nueva Jersey, seguido del estado de Washington y California. En Louisiana hay una alerta roja debido al carnaval, el evento que probablemente causó la propagación de contagios en febrero, en Michigan en solo una semana pasó de 350 a 3.000 casos, un aumento exponencial a lo que los expertos aún no pueden dar una explicación.

El 90% de los alcaldes estadounidenses, según una encuesta, se quejan de la falta de medios: kits de prueba, máscaras, guantes, otros equipos para la protección de médicos, enfermeras y trabajadores de atención médica de primera línea. Y el 85% hace sonar la alarma de los problemas de equipos de respiración mecánica: no hay suficientes. Incluso en Nueva York, donde el gobernador Andrew Cuomo pide al menos 30 a 40 mil, una cifra "inflada" según Donald Trump.

A raíz de la preocupante situación, después del Senado, la Cámara de Representantes también aprobó el plan de dos mil millones de dólares para "salvar a Estados Unidos", apoyar la economía y ayudar a las familias y a las empresas.

El Congreso aprobó este viernes un paquete de estímulo fiscal valuado en más de dos billones de dólares, alrededor del 10% del PBI nacional, para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus. Trump fue el impulsor del paquete, por lo que su promulgación en las próximas horas se daba por descontada.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario