1 de febrero 2011 - 09:36

Núñez: detuvieron a cuatro menores que asaltaron dos casas

Seis delincuentes asaltaron dos viviendas en el barrio porteño de Núñez donde redujeron a seis personas y robaron dinero, joyas y otros valores, pero fueron detenidos cuando pretendían escapar con el botín, informaron fuentes policiales.

Los efectivos recuperaron en poder de los apresados, cuatro de ellos menores de edad, todos los elementos sustraídos de sus víctimas, un matrimonio y su hija, y dos mujeres y un hombre en muletas.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en un inmueble situado en Ciudad de la Paz 3657, en el norte de esta Capital Federal, dividido en dos PH, uno al frente y el otro en la parte posterior del predio.

Seis jóvenes llegaron hasta ese lugar, aparentemente a pie, saltaron una pared y mediante la modalidad "pestilleros" abrieron la puerta del PH trasero tras forzar el pestillo con una tarjeta plástica.

Según las fuentes, dentro de la vivienda se encontraban dos mujeres y un hombre que estaba en muletas porque recientemente había sufrido un problema físico en uno de sus miembros inferiores.

Los asaltantes amenazaron a las víctimas con cuchillos de cocina y luego los ataron, al tiempo que los despojaron de dinero en efectivo, joyas y sus teléfonos celulares, entre otros objetos valiosos.

En medio del robo, una de las mujeres gritó para pedir auxilio, por lo que el dueño del PH delantero llamó al 911 para alertar a la policía.

Pero instantes después, este hombre fue asaltado en su domicilio por los mismos delincuentes que los redujeron junto a su mujer y su hija mediante amenazas con un rifle de aire comprimido que habían sustraído del otro PH.

Los ladrones alcanzaron a apoderarse de dinero de esta familia en el mismo momento en el que arribaron al lugar los efectivos de la comisaría 35ta. de la Policía Federal, por lo que la banda decidió escapar por los techos, dijeron los informantes.

Los policías comenzaron a perseguir a los ladrones hasta que detuvieron a cuatro de ellos ocultos en una casa en demolición ubicada en la misma manzana, mientras que los otros dos fueron apresados luego en la avenida Cabildo.

Un jefe policial precisó que los detenidos son todos residentes de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza, y quedaron a disposición de la Justicia de Menores porteña.

Dejá tu comentario

Te puede interesar