OMS acuerda con Pfizer el suminstro de 40 millones de dosis al programa Covax

Información General

Se espera que las vacunas, destinadas a los países más pobres del mundo, se entreguen durante el primer trimestre de este año. 92 países forman parte del mecanismo promovido por el organismo.

La Organización Mundial de la Salud ( OMS ) y el laboratorio estadounidense Pfizer anunciaron un acuerdo para suministrar 40 millones de dosis de la vacuna al programa Covax, promovido por el organismo de la ONU para suministrar vacunas anti Covid en todo el mundo.

El anuncio se hizo durante la sesión informativa de la OMS en Ginebra.

Según el acuerdo, se que los 40 millones de dosis de Pfizer -que está desarrollando con el alemán BioNTech- se entreguen durante el primer trimestre de este año.

  • "Estarán destinado a los países más pobres", dijo el jefe de la compañía farmacéutica, Albert Bourla.

"Me enorgullece anunciar que Covax ha firmado un acuerdo con Pfizer-BioNTech de hasta 40 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-29", expresó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (conocido como Covax) fue creado por la OMS y está diseñado para asegurar un acceso equitativo a las vacunas, en esta caso las desarrolladas contra el nuevo coronavirus, de tal forma que los países más pobres no queden al margen de la inmunización.

El mecanismo Covax de la OMS para suministrar vacunas anti-covid a los países desfavorecidos podría fortalecerse con la decisión de Estados Unidos de sumarse al programa.

Los países ricos ya lanzaron su campaña de vacunación a multas de 2020, pero decenas de naciones en desarrollo que acudieron al dispositivo de la Organización Mundial de la Salud no tendrán acceso a las primeras dosis antes de febrero, a falta de vacunas disponibles.

Covax garantiza la vacunación del 20% de la población más vulnerable (personal sanitario y enfermos) en todos los países participantes.

Y además, lo que es más interesante, el mecanismo Covax AMC financia las vacunas para 20% de la población de los 92 países pobres que forman parte del mecanismo.

Dejá tu comentario