Operativo antidrogras en La Matanza: 18 detenidos

Información General

Dieciocho personas fueron detenidas y varias bocas de expendio de drogas desarticuladas durante una serie de allanamientos realizados ayer en el partido bonaerense de La Matanza.

Los operativos se efectuaron en 16 viviendas de la villa de emergencia "Puerta de Hierro", del barrio San Alberto, donde la Policía detectó que se vendía cocaína y marihuana a consumidores.

El inspector Vicente Vega, de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, explicó que la investigación se inició hace varios meses en la Justicia federal de Morón y culminó esta mañana con los allanamientos.

Tras el ingreso de 220 efectivos de esa dependencia y de Caballería, Infantería y del Grupo Halcón, se detuvo a 15 mayores y 3 menores vinculados a la comercialización de estupefacientes.

Además, efectivos de secuestraron en las casas allanadas tres kilos de marihuana, 300 gramos de cocaína y dos armas robadas.

Vega explicó que desde la villa, situada en la avenida Crovara y las vías del ex ferrocarril Belgrano, vendían droga a gente de la zona, pero también se veía llegar a consumidores en tren desde puntos más alejados.

Los detenidos quedaron acusados de infracción a la ley 23.737 y serán indagados por los jueces Jorge Rodríguez y Juan Pablo Salas, quienes tramitan causas conexas.

Dejá tu comentario