Otro aumento más: en Provincia de Buenos Aires la VTV subirá más del 100% durante los próximos dos meses

Así lo dispuso el Gobierno bonaerense a través de una resolución del Ministerio de Transporte. Durante el mes de enero, ya se había aplicado una actualización del 62% en la tarifa de la verificación.

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires anunció nuevos aumentos para la VTV.

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires anunció nuevos aumentos para la VTV.

De acuerdo a la disposición del Gobierno bonaerense, la VTV para automóviles desde este jueves pasará de los $15.997,86 hasta los $27.624,93, valor que estará vigente hasta el 31 de mayo, lo que representa un aumento del 72,67% respecto del costo de enero. Luego, desde el 1 de junio el trámite vehicular tendrá un nuevo aumento y alcanzará los $34.531,17, lo que representa un nuevo incremento del 20% sobre el valor de mayo.

Los nuevos valores de la VTV en provincia de Buenos Aires

La ola de aumentos sigue castigando el bolsillo de los argentinos y está vez llega a los trámites vehiculares de la provincia de Buenos Aires. En junio, el costo de la VTV habrá tenido un 115% de aumento, si se toma como referencia el valor de abril.

VTV.JPG
En total, el nuevo aumento escalonado representará una suba del 115%.

En total, el nuevo aumento escalonado representará una suba del 115%.

Para los vehículos de hasta 2.500 kilogramos (un automóvil standard), el valor en hasta el 31 de mayo será de $27.624,93. Luego, a partir del 1 de junio, habrá una nueva suba y la VTV pasará a valer $34.531,17.

Para el resto de las categorías se aplicará el mismo porcentaje de aumento. Así, para vehículos mayores, desde hoy la verificación tendrá un costo de $49.722 y, una vez que comience el mes de junio, el precio ascenderá hasta los $61.900.

Por último, las motocicletas también tendrán la misma variable de aumento. Desde este jueves, el trámite costará $8.287 y en junio, el valor será de $10.319.

¿Qué es la VTV?

La Verificación Técnica Vehicular obligatoria es un trámite indispensable para la circulación segura y reglamentada en las vías públicas. Esta revisión permite corroborar el estado general de los automóviles, con el objetivo de minimizar la cantidad de siniestros viales causados por desperfectos mecánicos.

En la provincia de Buenos Aires, todos los autos con 2 años de antigüedad deben realizar la verificación obligatoriamente, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires la revisión es obligatoria a partir del cuarto año de antigüedad cumplido, teniendo como referencia el mes y el año de patentamiento.

La periodicidad de su realización varía en cada provincia y según la categoría a la que pertenezca el vehículo. En la mayoría de las jurisdicciones, los vehículos particulares deben realizarla cada 12 meses, mientras que los vehículos de carga y/o pasajeros deben realizarla cada 6 meses.

vtv - auto.jpg
La falta del certificado o la oblea de la VTV concierne una multa de $14.666.

La falta del certificado o la oblea de la VTV concierne una multa de $14.666.

La primer VTV que se realiza a un automóvil tiene una vigencia de hasta 2 años. A partir de los 7 años de antigüedad o 84.000 kilómetros recorridos, el trámite pasa a ser válido únicamente durante el lapso de 1 año.

Aquellas personas que incumplan con la verificación están rompiendo el código vial y pueden ser sujetos de potenciales multas y o sanciones como la suspension de la licencia de conducir. Por ejemplo, tal cómo explica la la Ley de Faltas Nº 451 de la Ciudad de Buenos Aires, circular sin la VTV equivale a una infracción de 400 Unidades Fijas (UF), lo que equivale a $58.664.

Dejá tu comentario

Te puede interesar