Otro incendio en la Reserva: detienen a un indigente por causar el fuego

Información General

Un incendio se desató en Reserva Ecológica de la Costanera Sur, a la altura de la avenida Córdoba, a menos de un mes de que se prendiera fuego la misma zona, en un siniestro que tuvo importantes dimensiones.

El Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, informó que el incendio esta vez se desató en el sector norte de la reserva, a diferencia del que tuvo lugar a comienzo de agosto que fue en el sector sur, junto a la Laguna de las Gaviotas. Además, el funcionario confirmó que una persona fue detenida, sospechada de ser el autor del incendio.

Se trata de una persona en situación de calle que habría confesado que inició involuntariamente el incendio. "Muchas veces la intencionalidad tiene que ver con la irresponsabilidad de apagar un cigarrillo", indicó.

Santilli también señaló que efectivos del cuerpo propio de la ciudad ya trabajaban en el lugar junto con personal de Bomberos de la Policía Federal. Al menos cinco dotaciones de bomberos desplegaron tareas en el lugar, para intentar controlar el fuego.

En tanto, el titular de SAME, Alberto Crescenti, adelantó que "hasta el momento no se registran heridos" y que se encontraban en el lugar "por precaución". "Para llevar tranquilidad, cuando se recibió la alerta no había gente en la Reserva. No hay que contar víctimas, no hemos atendido a nadie", precisó.

El pasado 1 de agosto, un enorme incendio se registró en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur, donde al menos 15 dotaciones de bomberos trabajaron con intensidad para combatir el fuego.

La sequedad, combinada con el viento generó que las llamas se extendieran con celeridad, hasta alcanzar un frente de unos 250 metros de extensión y que superó los 10 metros de altura.

Dejá tu comentario