Con ayuda de la NASA, un grupo de científicos habría confirmado la existencia de un planeta con condiciones habitables y características similares a la Tierra, situado en un sistema cercano, según un artículo de Science Alert.
¿Otro planeta habitable? La NASA reveló la existencia de un exoplaneta que podría contener agua líquida
Los científicos de la NASA y de todo el mundo se unieron para participar en conjunto en este increíble hallazgo.
-
Así se ve hoy la Tierra desde el espacio: la NASA compartió la imagen más nítida del planeta en la historia
-
Estas son las mejores fotos de la NASA, según la Inteligencia Artificial
Este descubrimiento contó con la participación de científicos de todo el mundo y el apoyo de la Universidad Western y la Universidad McGill, aunque las técnicas de observación y los telescopios de la NASA fueron claves en el hallazgo.
Qué sabe la NASA del exoplaneta Gliese 12 b
El nuevo exoplaneta encontrado se llama Gliese 12 b y orbita alrededor de Gliese 12. Es una estrella enana roja que se caracteriza por ser más chica de tamaño, muy fría y más abundante en comparación a las estrellas como el Sol. Gliese 12b fue clasificada como exoplaneta ya que como no habita dentro del Sistema Solar no puede ser considerada planeta, pero se cree que sería candidata para la existencia de vida terrestre.
Un detalle importante de este descubrimiento es que Gliese 12 es inusualmente activa, cosa positiva ya que le permite albergar planetas con una radiación estelar mínima, parecidas entre las que la Tierra recibe del Sol.
Esta estrella se encuentra a 40 años luz de distancia de la Tierra, lo que sería unos 378.000 millones de kilómetros. Otra similitud que tiene con nuestro planeta es que posee un tamaño similar a la Tierra y está cercana al borde interno de la zona habitable de su estrella, lo que significa que podría permitir la existencia de agua líquida.
- Temas
- NASA
Dejá tu comentario