Pablo Moyano habló sobre la muerte del camionero y culpó a la derecha

Información General

El secretario general adjunto de Camioneros pidió Justicia para Guillermo Andrés Jara. Trató al gremio que corta la ruta como "marginales".

Pablo Moyano, secretario general adjunto de Camioneros, apuntó este martes contra el grupo de manifestantes que cortaban la ruta en Daireaux, Provincia de Buenos Aires, y atacó al camionero Guillermo Andrés Jara hasta provocarle la muerte, y aseguró que representan a "la derecha" que busca "desgastar al Gobierno", durante una entrevista en el canal de noticias C5N.

El sindicalista aseguró que es "una jornada de luto" y puso a la entidad a "completa disposición de la familia" del transportista fallecido.

Moyano calificó al gremio que nuclea a los protestantes señalados por la muerte como "marginales" y unos "pseudo dueños de camiones que no cumplen con nada".

"Son delincuentes que vienen extorsionando a distintas empresas para afiliar a los fleteros que supuestamente le corresponderían a ellos", advirtió.

"Son marginales y hoy quedó demostrado porque se llevaron la vida de un compañero trabajador", remarcó.

El gremialista trazó dudas sobre lo que puede esconder el asesinato de Jara: "Estos fueron los autores materiales, hay que ver quiénes fueron los intelectuales, quién los mandó. Es todo un proceso de desgaste de la derecha, estos tipos representan a la derecha y llevan adelante una política de desgaste al gobierno nacional".

Consultado sobre el faltante de gasoil, el motivo de la protesta, rechazó tal afirmación: "Que las estaciones se dejen de encanutar el gasoil porque gasoil hay".

"Están especulando para aumentarlo de un día para el otro para seguir llevándose ganancias a través del consumo de combustible", alertó.

Protesta de camioneros no llegó al Obelisco

Transportistas Autoconvocados Unidos y los sindicatos Sutap y Untra, de transporte por camiones, no lograron llegar al Obelisco este martes para realizar una protesta por tiempo indeterminado por la falta de gasoil y en reclamo de la actualización de las tarifas.

Estos camioneros se encontraron con un retén policial sobre el puente que impidió su avance hacia la zona céntrica, algo que generó trastornos en las calles aledañas.

Dejá tu comentario