15 de marzo 2024 - 14:00

PAMI: cómo comunicarse por teléfono y cuáles son los horarios

La obra social cuenta con un centro de atención telefónica para gestionar todas las consultas, sugerencias y reclamos de las personas afiliadas.

PAMI por telefono se dispone a recibir, responder y gestionar todas las consultas, sugerencias y reclamos.

PAMI por telefono se dispone a recibir, responder y gestionar todas las consultas, sugerencias y reclamos.

"PAMI escucha" es el servicio que ofrece la institución para recibir, responder y gestionar todas las consultas, sugerencias y reclamos de personas afiliadas, familiares o instituciones sobre temas relacionados con los servicios y prestaciones del Instituto. Forma parte del Centro Integral de Atención Telefónica de PAMI y tiene línea telefónica y un chat de WhatsApp.

Si bien cualquier tramite o consulta se puede hacer a través de su página web o acercándose a las oficinas, esta nueva alternativa ofrece otro tipo de atención a los consultantes.

PAMI ESCUCHA: Horarios y canales de atención para jubilados

La atención tiene cobertura para todo el país, en los números gratuitos 138 y 0800-222-7264 para llamadas telefónicas. La línea se encuentra disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Para WhatsApp, el teléfono es 11 4370-3138 y se encuentra habilitado las 24 horas en toda la Argentina. Este canal de comunicación tiene un formato diseñado para responder las preguntas más frecuentes que realizan los afiliados.

A través de estas opciones, se puede:

  • Consultar con médicos de cabecera: Saber los datos del profesional al ingresar su número de afiliado, solicitar un cambio o realizar un reclamo.
  • Acceder a la cartilla médica completa con especialistas: Consultar un prestador y obtener las órdenes para una derivación.
  • Tramitar medicamentos: El asistente virtual brinda una guía y requisitos para tramitar los medicamentos gratis del PAMI.
  • Sacar turnos.
  • Prestaciones e insumos: Los afiliados podrán hacer pedidos de pañales, traslados, tratamiento para la diabetes, entre otros más.

Dejá tu comentario

Te puede interesar