El Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la entidad encargada de garantizar una cobertura y tratamiento médico para jubilados, pensionados, y demás beneficiarios de la ANSES. Recientemente concretaron un convenio con el Ministerio de Salud que facilitará el acceso a medicamentos a un grupo crucial.
PAMI tendrá un nuevo beneficio para acceder a medicamentos oncológicos y tratamientos costosos
PAMI y el Ministerio de Salud lanzan una nueva forma de solicitar medicamentos especiales y de alta necesidad.
-
PAMI: todos los beneficios gratuitos para jubilados en noviembre 2024
-
PAMI: este es el documento obligatorio para poder atenderse en noviembre 2024
Con el objetivo de agilizar el acceso y la distribución de medicamentos a uno de los grupos más vulnerables de beneficiarios, ambas entidades proporcionarán un importante descuento en remedios oncológicos, de tratamientos especiales o de alto costo.
PAMI: los datos claves del convenio
Para mejorar el acceso y la eficiencia en la adquisición de medicamentos, se establecerá un nuevo mecanismo de cooperación que permitirá la circulación de fármacos que antes se adquirían a través de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE). Con este cambio, se estima un ahorro promedio del 50% en el costo de los medicamentos, lo cual no solo representa un beneficio económico, sino también una mejora en los procesos administrativos asociados.
Para asegurar el financiamiento de este convenio, el Ministerio de Salud transferirá las partidas necesarias siguiendo un esquema similar al del fondo estratégico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Este acuerdo cubrirá un listado de 64 presentaciones de medicamentos, y el proceso de compra será complementado con licitaciones públicas que llevará adelante el Ministerio, tanto en el marco de la DADSE como del Banco Nacional de Drogas Especiales.
- Temas
- PAMI
Dejá tu comentario