Coronavirus: video viral demuestra la importancia de lavarse las manos

Información General

Una maestra jardinera ideó una ingeniosa manera de concientizar a sus alumnos sobre la importancia de usar jabón. El resultado es increíble.

A veces, no resulta sencilla la tarea de hacerle entender a los más pequeños que lavarse las manos es muy importante, en especial si el mundo se encuentra atravesando una pandemia como el coronavirus. Sin embargo, siempre aparecen personas que logran romper con lo conocido y encuentran la manera de explicar las cosas de forma didáctica, ilustrativa y visual.

Amanda Lorenzo es una maestra jardinera de Miami, Estados Unidos, que realizó una increíble explicación que se volvió viral por su sencillez. Para el experimento utilizó tan solo un recipiente con agua y granos de pimienta, que hicieron las veces de virus.

Para arrancar el experimento le pidió a una de sus alumnas que metiera un dedo en el recipiente con agua y pimienta. Como resultado, terminó con la huella llena de granos, que se le pegaron.

A continuación, le pidió a la misma alumna que sumerja su de dedo en un recipiente donde tenía jabón y de nuevo lo menta en el agua con pimienta. Como resultado, los granos se alejaron de su piel y se amontonaron del otro lado del plato.

El video es tan sencillo y gráfico a la vez que en solo cuatro días, tuvo más de 330.000 reproducciones. Además, se viralizó por todas las redes sociales.

"Obviamente lo hago por diversión, pero siempre busco ideas de maestros, manualidades, cosas para hacer. Busqué algo con el virus solo para continuar con el tema de los gérmenes y asegurarme de lavarme las manos", aseguró Lorenzo al diario USA Today.

En los últimos días, creció mucho la cantidad de videos en redes sociales para concientizar sobre la importancia de lavarse las manos. Por ejemplo, Gloria Gaynor enseñó a hacerlo al ritmo de "I Will Survive" en un video que generó millones de reproducciones.

Dejá tu comentario