Volnovich destacó el aumento exponencial del uso de las plataformas digitales de PAMI

Información General

Según informó el organismo, el incremento se explica "porque las personas mayores pudieron empoderarse de esta herramienta".

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, destacó hoy que el uso de las plataformas digitales de la obra social que permiten hacer la mayoría de los trámites que antes se hacían de manera presencial, aumentó de manera exponencial y eso ayudó a garantizar el distanciamiento social para evitar contagios de coronavirus.

Según informó el organismo, el incremento se explica “porque las personas mayores pudieron empoderarse de esta herramienta”.

“El uso de la tecnología cobró una especial relevancia a la hora de cumplir las normas de distanciamiento social, pero además nos permitió continuar desarrollando la relación con las personas afiliadas”, dijo Volnovich.

Para la funcionaria, además del aspecto práctico que significó la digitalización de los trámites, “se trata de empoderar a las y los adultos mayores para fortalecer su autonomía como ciudadanas y ciudadanos”.

“Uno de los ejes de nuestra gestión es combatir el viejismo y los prejuicios que operan sobre las personas mayores; y esta política de PAMI va en ese sentido”, añadió.

Dos de los principales hitos en la digitalización del organismo fueron la instrumentación de la Receta Electrónica, que garantizó que las personas afiliadas tengan acceso a sus medicamentos sin la necesidad de asistir al consultorio, y así reducir el riesgo de contagio, y la puesta en marcha de la plataforma de telemedicina.

Al principio de la pandemia, se puso en marcha PAMI Digital, una herramienta que permitió automatizar y digitalizar en tiempo récord trámites que requerían de atención presencial, iniciativa que redujo en casi un 75% la presencia de las y los afiliados en las sedes del instituto.

Antes del inicio del confinamiento en los primeros meses de 2020, se recibían pedidos y demandas de 30000 personas afiliadas de forma diaria en las sedes de todo el país.

Gracias a la implementación de PAMI Digital esas consultas pasaron a ser 8000.

Además, a partir de este nuevo instrumento, la afiliación se puede realizar de forma 100% digital desde la comodidad del hogar.

Para ampliar la relación con las afiliadas y afiliados, además de Facebook y Twitter, PAMI abrió Instagram: instagram.com/pami.org.ar/, un espacio intergeneracional que busca llegar a públicos más jóvenes con todos los servicios digitales que tiene la obra social.

Además, el organismo dio continuidad a la plataforma educativa UPAMI (https://comunidad.pami.org.ar/talleresycursos/inicio) bajo la modalidad virtual de manera que no interrumpir el acceso a los cursos y talleres gratuitos que brinda la obra social junto a universidades públicas de todo el país.

Para llevar adelante esta propuesta, que comprende más de 5.900 talleres y 850 cursos que se dictan en convenio con 50 facultades de todo el territorio nacional, PAMI capacitó a más de 10.000 talleristas en buen trato hacia las personas mayores.

En ese sentido, el instituto también creó la plataforma Comunidad PAMI, un sitio diseñado para generar espacios de entretenimiento y formación de manera virtual con el objetivo de mantener activa la socialización de las personas afiliadas durante la pandemia.

Allí, uno de los cursos que se dictan es el de formación en el uso de internet para todas las personas mayores.

La implementación de políticas para digitalizar los trámites y el impulso de espacios de formación y recreación convergen en dos de los ejes estratégicos de la obra social que buscan facilitar el acceso a los servicios a través de nuevas tecnologías y promover el envejecimiento activo y saludable en comunidad.

Dejá tu comentario