Confirman casos del misterio "síndrome de La Habana" en Colombia

Información General

El presidente de Colombia Iván Duque confirmó que se trata de ciudadanos norteamericanos que trabajaban en su país y fueron evacuados por la extraña enfermedad.

El presidente de Colombia Iván Duque confirmó las versiones que indicaban que una decena de funcionarios de Estados Unidos que trabajan en su país padecieron el “síndrome de La Habana”.

La noticia se hizo oficial tras el reporte de varios ciudadanos norteamericanos que estaban en suelo colombiano. Debieron ser evacuados por presentar los síntomas de la misteriosa enfermedad.

El diario The Wall Street Journal aseguró que al menos cinco familias norteamericanas, vinculadas al personal que trabaja en la embajada de Estados Unidos en Bogotá, fueron afectadas.

Las versiones en ese momento indicaban que había una presunción de los síntomas del llamado "síndrome de La Habana".

En su visita diplomática a Washington Iván Duque confirmó la noticia. "Hemos tenido conocimiento de esta situación pero quiero dejar que sean las autoridades de Estados Unidos las que hagan la investigación porque se trata de su propio personal”, dijo.

De este modo el mandatario confirmó que se trata de varios casos de esta enfermedad poco conocida y reportada a partir de 2016. En su comentario instó a que sean las autoridades norteamericanas las que tomen cartas en el asunto, puesto que se trata de ciudadanos de ese país.

El hecho está asociado a una serie de eventos similares que ocurrió con personas cerca de la Casa Blanca y con personal diplomático en Cuba y otros países.

Dejá tu comentario