10 de septiembre 2012 - 00:00

Pánico en la República de los Niños por un francotirador

El tren en el que viajaba la víctima
El tren en el que viajaba la víctima
Un hombre que paseaba con su pequeño hijo en el trencito que recorre la República de los Niños, en La Plata, fue herido de un tiro en una pierna y por el hecho fue detenido un joven de 20 años, acusado de disparar con una carabina desde el techo de su casa.

Fuentes policiales informaron que en poder del apresado, quien se hallaba junto a un amigo de 19 años, se secuestró una carabina calibre .22, una caja con 50 cartuchos y 6 vainas servidas.

Al momento de ser atrapado cuando pretendía escapar de su casa, el sindicado tirador dijo que estaba "cazando pajaritos", según contó a la prensa el superintendente de zona Sur de la policía bonaerense, Héctor Larrauri, quien aclaró que la Policía no lo interrogó sino que esa fue una manifestación espontánea del joven.

El hecho ocurrió el domingo, pasadas las 16, en la República de los Niños, ubicada en la localidad platense de Gonnet, cuando centenares de personas paseaban y disfrutaban la jornada de sol.

Una de las diversiones que ofrece el paseo es un tren que recorre gran parte del predio y donde viajaban unas 50 personas, más de la mitad de ellas menores de edad.

Entre esas personas se encontraba Jorge Alegre (41), quien llevaba a su lado a su pequeño hijo de 5 años.

En momentos en que el trencito recorría el paseo, Alegre sintió un ardor en su pierna izquierda y al tocarse constató que sangraba, por lo que de inmediato empezó a pedir ayuda a gritos.

Algunos pasajeros advirtieron además que había un proyectil que había quedado incrustado en la madera del tren, cerca del pasajero herido, por lo que comenzaron a gritar y el transporte se detuvo para que todos pudieran bajar y buscar refugio ante el temor de ser atacados.

Alertada la policía de lo sucedido, se montó un operativo cerrojo en las inmediaciones del parque y, tras analizar la trayectoria del proyectil, iniciaron la búsqueda de un tirador en un sector de casas vecino al parque.

Así, los efectivos identificaron una vivienda de donde pudo provenir el disparo, ubicada a unos 100 metros del predio, y sorprendieron a dos muchachos cuando se bajaban de un techo con intenciones de huir.

Al ser rodeados por la policía, los jóvenes se entregaron y uno de ellos admitió haber sido el autor de los disparos, por lo que sólo él quedó demorado.

El sospechoso, que tendría trastornos psicológicos y no cuenta con antecedentes penales, dijo que la carabina Remington calibre .22 que se le secuestró pertenecía a su abuelo. La policía constató que no está debidamente registrada.

Los detectives secuestraron además una caja con 50 proyectiles y seis vainas servidas, por lo que se investiga si los otros disparos realizados fueron también orientados al trencito del parque, lo que se determinará con los peritajes que se realizaon en el lugar, explicó Larrauri.

El hombre herido contó a la prensa que la herida que sufrió "no reviste gravedad" y que se trató de "una desgracia con suerte".

Alegre, quien vive en la localidad bonaerense de San Miguel y había ido a pasear a la República de los Niños con su familia, dijo que por suerte su hijo pequeño no iba sentado del lado de la ventana, si no otro podría haber sido el final de lo sucedido.

"Dicen que estaban dos pibes cazando pajaritos con una carabina, más que cazando pajaritos estaban cazando personas", expresó Alegre, quien recordó que el predio estaba "llenísimo de gente".

El herido recibió las curaciones en el hospital de Gonnet, mientras que el detenido quedó a disposición de la fiscalía de flagrancia de La Plata, donde se ordenó que sea sometido a estudios psicológicos y psiquiátricos para luego ser indagado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar