El gesto "futbolero" del Papa Francisco y un mensaje para la humanidad: "Vacunarse es un acto de amor"

Información General

El Pontífice jugó al metegol durante la Audiencia General que encabezó en el Vaticano. "Ayudar a que la mayoría de la gente lo haga, es un acto de amor", agregó.

A más de un mes de la operación de colon a la que se sometió el pasado 4 de julio, el papa Francisco mostró hoy su costado "futbolero" y jugó un momento al metegol durante la Audiencia General que encabezó en el Vaticano.

Así es como el Papa participó del juego de mesa basado en el fútbol y formó parte del equipo rojo, para un pequeño intercambio preparado a un costado del Aula Pablo VI, donde tuvo la tradicional reunión con sus fieles como cada miércoles.

Allí, en el lugar que fue diseñado por el ingeniero italiano Pier Luigi Nervi, el auditorio cuenta con una capacidad para 6.300 aunque por la pandemia del Covid-19 esto se ve limitado.

Papa Francisco juega al metegol.jpg

La semana pasada, Jorge Bergoglio, conocido hincha de San Lorenzo, ya había sorprendido al atender una llamada de uno de sus colaboradores durante la Audiencia.

En cuanto a la actualidad y a la propagación del Covid-19 alrededor del mundo, el pontífice de 84 años llamó hoy a los ciudadanos a vacunarse contra el virus al decir que "es un acto de amor".

A favor de las campañas de inmunización aseguró que "vacunarse es un acto de amor", al tiempo que dijo que las vacunas "traen esperanza para acabar con la pandemia, pero sólo si están disponibles para todos y si colaboramos unos con otros".

"Gracias a Dios y al trabajo de muchos, hoy tenemos vacunas para protegernos del Covid-19. Ellas traen esperanza para acabar con la pandemia, pero sólo si están disponibles para todos y si colaboramos unos con otros", planteó en un videomensaje con el que se sumó a la campaña "De Ti Depende", que busca dar fuerza a la inmunización.

"Vacunarse, con vacunas autorizadas por las autoridades competentes, es un acto de amor. Y ayudar a que la mayoría de la gente lo haga, es un acto de amor", agregó luego.

Según sus palabras, el amor es también social y político: "Es universal, siempre desbordante de pequeños gestos de caridad personal capaces de transformar y mejorar las sociedades". Y siguió: "Vacunarse es un modo sencillo pero profundo de promover el bien común y de cuidarnos unos a otros, especialmente a los más vulnerables".

Por último, cerró al decir que "cada habitante debería aportar su pequeño grano de arena, su gesto de amor, por más pequeño sea el amor siempre es grande. Aportar esos pequeños gestos para un futuro mejor".

Dejá tu comentario