Papeleras: nueva protesta de los ambientalistas

Información General

Grupos ambientalistas y de vecinos de Gualeguaychú realizaron hoy una nueva protesta en contra de la instalación de dos plantas de celulosa en la ciudad Uruguaya de Fray Bentos, a través de una caravana de vehículos.
   
La movilización comenzó a las 18:30 cuando los autos comenzaron su marcha hacia el puente San Martín, en la ruta nacioal 136, que une Argentina con Uruguay, con la intención de complicar el tránsito hacia el país vecino en medio del recambio turistico.
  
En ese marco, los manifestantes a bordo de sus vehículos se reunieron y marcharon hacia el puente General San Martín, en las dos manos de la ruta nacional 136, que une Argentina con Uruguay.
   
La caravana, que convocó cerca de 500 automóviles, marchó a través de esa ruta y en una fila de aproximadamente dos kilómetros de autos, la misma dio le dio una vuelta a la Aduana del lugar.
   
A pesar de que el tránsito en ese paso internacional no se vio cortado en su totalidad, la medida se desarrolló con el objetivo de complicar la circulación hacia ese país, durante un día de pleno recambio turistico.
  
La movilización de los autos, que se extendió por alrededor de tres horas, realizó paradas cada 15 kilómetros para repudiar la contaminación que traerá aparejada la instalación de las plantas de celulosa.
  
La nueva protesta se llevó a cabo, mientras se espera que mañana la comisión binacional que elabora el informe ambiental sobre la instalación de las plantas papeleras cierre la etapa de análisis prevista por Argentina y Uruguay, sin llegar a un acuerdo sobre el impacto que podría tener este emprendimiento industrial.
  
Tras 180 días de estudio y reuniones, los técnicos de ambos países terminarán su trabajo con la emisión de dos informes en vez de uno conjunto, debido a que no llegaron a un acuerdo.
  
Por tal razón, la delegación de cada país emitirá un dictamen propio, con diferencias sustanciales respecto de las consecuencias que tendrán para el medio ambiente el funcionamiento de las fábricas cuestionadas.

Dejá tu comentario