25 de junio 2008 - 00:00
Particular protesta contra el uso de pieles
-
PAMI continúa con la entrega gratuita de uno de los elementos más utilizados por los jubilados
-
Asignación por Hijo con discapacidad de ANSES: quiénes acceden en abril y cuál es el onto
Marcela Kloosterboer, Agustina Cherri y Cecilia Oviedo durante la manifestación en microcentro.
No obstante, la campaña gráfica despertó la molestia de criadores de conejos, chinchillas y visones que denunciaron que "la carita compungida" de Kloosterboer es otro de los "viejos y remanidos trucos de las organizaciones para recaudar dinero de un público horrorizado".
"La foto es un truco. Sólo es posible en la realidad si se desolló cuando estaba vivo, y eso es un delito", aseguraron los criadores.
Por tal motivo, advirtieron sobre las denuncias ante fiscales y jueces tanto por ello como por violar la Ley de Protección al Consumidor por publicidad engañosa, en caso de ser cierta.
Además, explicaron que si el veganismo (no consumo de productos de origen animal ni derivados) fuera moneda corriente en todo el mundo, los precios de los vegetales "se irían por las nubes y media humanidad moriría de hambre".
El tema concita el interés de numerosos miembros de la farándula argentina, como la modelo Nicole Neumann, quien en marzo pasado encabezó un recorrido en el barrio porteño de Palermo portando un cartel contra el uso de pieles naturales.
"Las únicas zorras en la pasarela deberíamos ser nosotras", "Prefiero estar desnuda que con pieles", rezaban las pancartas de Neumann y otras manifestantes.





Dejá tu comentario