Pasajeros incendiaron vagones de la línea Roca

Información General

Un policía resultó herido en la cabeza y tres vagones fueron destrozados luego de que un grupo de unos 200 pasajeros protagonizara esta noche serios disturbios en la estación Temperley de la línea General Roca, por demoras en la prestación del servicio.

Eduardo Montenegro, vocero de la Unidad de Gestión de Operación Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), concesionaria del servicio, dijo que un agente que estaba en la estación contratado por la firma fue herido en la cabeza a raíz de los disturbios.

"El policía fue trasladado al Hospital Churruca al presentar un golpe en su cabeza, pero no hubo detenidos ya que al producirse los incidentes había en la estación cinco policías, que trataron de calmar a unos 200 pasajeros", dijo el vocero.

El numeroso grupo, enfurecido por la demora, incendió tres butacas y destrozó casi toda la formación con rotura de vidrios y de asientos, al igual que la cabina del conductor.

Los incidentes ocurrieron a las 20 con un tren que iba a salir de la estación Temperley, en el sur del gran Buenos Aires.

El servicio había estado interrumpido una hora, entre las 18.15 y las 19.15, "a raíz del suicidio de un hombre que se arrojó a las vías en la estación Lanús", precisó Montenegro. Indicó además que a partir de las 19.15 el servicio "se empezó a cumplir con las demoras lógicas luego de haber estado una hora interrumpido".

En este marco, una formación que iba hacia Constitución paró en Temperley donde subieron pasajeros, quienes al ver que se demoraba la partida atacaron al convoy e incendiaron tres butacas.

"Los policías presentes lograron calmar a los pasajeros hasta que llegó una formación para trasladarlos, pero a raíz de que sólo había cinco policías no hubo detenciones", expuso el vocero.

Montenegro destacó que pasados los incidentes el servicio se restableció con normalidad.

Dejá tu comentario