Patrullero chocó contra casa y mató a hombre mientras dormía

Información General

Un hombre murió mientras dormía en su casa aplastado por una camioneta policial que se incrustó en su vivienda en la localidad bonaerense de Laferrere, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió cerca de las cinco de la madrugada de este jueves en La Bastilla y El Campo, de esa localidad del partido de La Matanza y cerca de las 8.50 recién fue sacado el cuerpo de la víctima que aún permanecía debajo de la patrulla, ante el nerviosismo de los familiares, amigos y vecinos, que protagonizaron algunos incidentes con los policías que llegaron al lugar.

Según las fuentes, todo ocurrió cuando el patrullero chocó contra el frente de un establecimiento educativo y, luego, se incrustó en la vivienda en la que dormía el hombre, de nombre Damián, de 32 años. Como consecuencia del impacto, la camioneta aplastó al hombre que dormía en una cama y le provocó la muerte en el acto.

En tanto, el oficial del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) Sur de la policía bonaerense que manejaba fue desafectado de la fuerza por disposición del Ministerio de Seguridad provincial.

Fuentes de esa cartera confirmaron que la Auditoría de Asuntos Internos desafectó al oficial Diego Martín Pereyra hasta tanto se resuelva su situación procesal.

Laura, la esposa del hombre fallecido, relató que "los policías lo dejaron morir como un perro" y que quiere saber quién fue el efectivo que mató a su marido. "Lo quiero tener enfrente mío, lo quiero ver porque lo quiero matar", dijo a la prensa en medio de una crisis nerviosa.

"Vino a la una de la madrugada y se puso a jugar con mi hijo de dos años, que estaba acostado conmigo en la cama grande. Después se pasó a la otra cama y le pasó esto", relató.

A su lado, una hermana del hombre pidió justicia y se preguntó "quién se hace responsable por esto" y "quién me devuelve a mi hermano".

Por otra parte, los vecinos y familiares denunciaron ante C5N que los policías que conducían el patrullero estaban alcoholizados y que no es la primera vez que ocurre algo de este tipo.

Esta mañana, en el lugar trabajaba personal de la comisaría de Laferrere y de la Policía Científica bajo las órdenes de un fiscal de turno de La Matanza, que dispuso la realización de distintos peritajes.

Los vecinos y familiares atacaron a piedrazos a distintos patrulleros que llegaron al barrio para colaborar con el rescate del cuerpo del hombre fallecido, por lo que efectivos de la policía bonaerense debieron disparar balas de goma para dispersarlos.

Dejá tu comentario