TelePase obligatorio: cómo adherirte

Información General

El sistema le permite a los vehículos pasar por los peajes sin detenerse ni usar dinero en efectivo. Funciona mediante un dispositivo que se adhiere al parabrisas de los vehículos.

Será obligatorio el uso del Telepase en las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires. Este sistema permite pasar a los conductores de vehículos por los peajes sin detenerse, ni usar dinero en efectivo, y funciona mediante un dispositivo que se adhiere al parabrisas de los autos.

¿Cómo adherirse?

Primero se debe ingresar a telepase.com.ar, y allí completar el formulario con los datos personales, impositivos, del vehículo. Luego se debe seleccionar el medio de pago (‍Efectivo: PagoMisCuentas, Mercado Pago, Pago Fácil, Rapipago. Tarjeta de crédito: Visa, Mastercard, American Express, Cabal) y la forma de instalación del dispositivo.

¿Dónde puedo utilizar mi Telepase?

Embed

¿Qué pasa si ya tengo Telepase?

Si ya tenés un dispositivo adherido en tu vehículo es obligatorio que renovar su suscripción para ampliar el servicio a toda la Red Telepase, sin costo y sin necesidad de cambiar el dispositivo actual. En este caso también se debe ingresar en www.telepase.com.ar y seguí las instrucciones.

¿Se debe realizar un trámite en cada autopista?

No, el trámite se realiza una sola vez en el operador que te quede más cómodo y el dispositivo te sirve para toda la red Telepase.

Si me debitan el Telepase mediante mi tarjeta, ¿Puedo pasarme al modo de pago en efectivo?

Para pasar el Telepase al medio de pago en efectivo, deberás solicitar el cambio contactándote con cualquier empresa concesionaria/contratista que conforma la Red haciendo click aquí. Tanto en la modalidad de tarjeta como de efectivo las facturas deberán ser descargadas de la web de cada empresa o concesionarias.

¿Hay Telepase para motos?

Sí, y se debe adherir de la misma manera que en los autos

¿Y qué pasa si vendo el vehículo?

Es muy importante que en ese caso realices el trámite de baja. De esa manera se bloqueará y se evitará que otra persona lo utilice. Tenés que comunicarte con el centro de atención donde diste de alta tu Telepase y/o al más cercano según tu localidad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario