Periodista enoja al Vaticano

Información General

Ciudad del Vaticano ( Reuters) - Una nota de una revista italiana que buscaba probar que lo que algunos sacerdotes les dicen a los católicos en el confesionario no siempre es lo que la Iglesia predica en público, enfureció al Vaticano.

Para escribir el artículo de la portada de la edición de «L'Espresso» de esta semana, el periodista Riccardo Bocca visitó 24 iglesias en cinco grandes ciudades italianas y se confesó de pecados que nunca cometió o inventó dilemas éticos para los sacerdotes.

En un confesionario en Nápoles, le dijo al sacerdote que se sentía culpable por la muerte de su padre, luego de que la familia le permitió al doctor retirar secretamente el respirador artificial.

Supuestamente su padre había estado paralizado durante años, confinado a una cama, e incapacitado para respirar autónomamente.

Aunque la Iglesia condena oficialmente la eutanasia, el sacerdotele insinuó que no se preocupara demasiado porque Dios sería el árbitro final.

«Si yo tuviera una esposa, un padre o un hijo vivo durante años sólo debido a un respirador artificial, yo también lo desconectaría», dijo el sacerdote, que luego le dio la absolución.

  • Sida

    En otro confesionario fingió ser VIH positivo y un sacerdote le sugirió que el que usara o no un preservativo para no pasarle el virus a la mujer que amaba era «una cuestión de conciencia muy personal».

    La Iglesia enseña oficialmente que la abstinencia y la monogamia, no el preservativo, son las mejores maneras de detener el contagio del sida.

    Sobre la homosexualidad, un sacerdote consideró: «Bueno, la homosexualidad es una tendencia que es una expresión humana válida. Hay incluso sacerdotes homosexuales y monjas lesbianas».
  • Dejá tu comentario