Los perros son mascotas muy animadas, que juegan y se ponen contentas cuando se les da atención. Si lo notas desanimado o con malestar, puede que haya comido algo que le produzca una intoxicación. Conocé cuáles son los síntomas más comunes y, si notas que los tiene, llévalo inmediatamente al veterinario.
Mascotas: ¿cuáles son los síntomas de que mi perro está intoxicado?
Los caninos son animales que suelen comer cosas que encuentran en el piso y, en muchos casos, pueden caerles mal. Conocé cómo saber si está enfermo y cómo ayudarlo.
-
Vacaciones 2023: ¿Cómo cuidar de tu gato cuando te vas de viaje?
-
Verano con mascotas: dos playas pet friendly con actividades junto al mar
¿Cómo saber si mi perro está intoxicado?
Tiene quejidos
Si tu perro se empieza a quejar como si tuviese dolor, pero no demuestra que sea en un lugar específico, puede estar presentando un cuadro de intoxicación.
Fiebre
La fiebre es la respuesta del sistema inmunológico para luchar contra algún tipo de infección. En los caninos, se considera fiebre a cuando su temperatura supera los 39ºC.
Tos y estornudos
Aunque puede ser un comportamiento normal, cuando se presentan con regularidad, deben ser controlados.
Vómitos y diarreas
Los perros vomitan a menudo, por lo que no es señal de alguna afección. Pero si los vómitos se producen de manera continua y además van acompañados de diarrea, es necesario que visites al veterinario para comprobar el motivo por el cual esta así.
Temblores
Entre los síntomas de un envenenamiento, están los espasmos involuntarios o convulsiones. En este caso, se deberá ir al veterinario con urgencia, ya que la situación puede empeorar.
Dejá tu comentario