16 de junio 2005 - 00:00

Piden vecinos que Chabán se mude

Omar Chabán
Omar Chabán
Durante su primer día en libertad, Omar Chabán continuó recibiendo agresiones de los familiares de las víctimas de la tragedia del boliche Cromañón, que gerenciaba el empresario, procesado de presunto homicidio con dolo eventual por la muerte de 193 personas.

Los vecinos de la localidad de San Martín, donde Chabán se encuentra alojado en la casa de su madre, realizaron anoche un escrache.

En el lugar se dispuso un fuerte operativo policial, pero de todos modos decenas de familiares y amigos de las víctimas de la tragedia anoche llevaron adelante un escrache en el departamento. Realizaron pintadas, lanzaron insultos y arrojaron huevos contra el frente del edificio.

«Chabán asesino», « Cuidado, asesino suelto» o «Chabán a la cárcel» fueron algunas de las inscripciones que los manifestantes hicieron con aerosol en los alrededores del edificio de Pellegrini y Belgrano, en pleno centro de San Martín.

El ministro de la Corte, Ricardo Lorenzetti, consideró que la libertad de Chabán «es un problema de una gran complejidad por la repercusión social», pero pidió que se respete la decisión judicial.

• Infiltrados

El intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, pidió ayer al gobierno nacional una solución para el conflicto que generó la presencia de Omar Chabán en ese distrito. El funcionario denunció la presencia de «infiltrados» en las protestas que realizan familiares de las víctimas de la tragedia.

Ivoskus reveló que le explicó al ministro del Interior,
Aníbal Fernández, «la situación que se vive» en San Martín desde la llegada de Chabán a ese partido del noroeste del conurbano y le planteó que «no es lógico que se quededonde está, en una zona céntrica».

Fernández se comprometió a buscar una solución. El jefe comunal de San Martín aseguró que la situación de conflicto que se vive desde entonces «se agrava por la presencia de infiltrados que están produciendo desmanes», y añadió que «hay gente que está causando destrozos y no tiene nada que ver con los familiares de las víctimas» de Cromañón.

«Por
ejemplo, alguno de estos personajes se han puesto a pintar paredes y ponen: 'Ivoskus, policía de Chabán'. Esto es algo que no tiene ningún sentido, pero evidentemente tiene intencionalidad política», expresó el intendente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar