Como todos los veranos, es imprescindible a la hora de tomar solcuidarse de los rayos Ultra Violetas (UV), que pueden producir grandes daños en la piel. El protector solar se debe utilizar siempre. Pero, cuando no se aplica, muchas personas se "queman" la piel y, en vez de broncearse, se comienza a escamar y finalmente se pelan. Sin embargo, esto tiene una solución.
Cuidado de la piel en verano: ¿qué hacer para no pelarse?
Protegerse de los rayos del sol es muy importante, ante todo, en esta época de vacaciones. Conocé cómo cuidarte la piel.
-
Verano 2023 en La Costa: todo lo que tenes que saber antes de viajar
-
Verano 2023 en Mar Azul: ¿cuánto sale alquilar cuatriciclos?

¿Qué hacer para no pelarse en el verano?
Enfriar la zona
Si la piel comienza a levantarse, una de las cosas que se puede hacer para calmar es aplicar frío, por ejemplo, con una ducha o baño. Además, hay que prestar especial atención a la hora del secado, que se debe hacer presionando y no friccionando, para evitar que se desprenda.
Hidratar bien la piel
Después de aplicar frío y secar bien, se debe hidratar la piel. Se puede utilizar diferentes cremas, aunque se recomienda especialmente las que contienen aloe vera.
No rascarse en la zona pelada
Aunque después de una exposición solar excesiva y durante el proceso de pelado, es probable que tengas comezón en la piel, hay que evitar rascarse, ya que puede dañarla más.
No tirar de la piel
Uno de los errores más comunes es comenzar a tirar de la piel que se desprendió. Esto puede producir infecciones, ya que es posible que se arranque una parte de la epidermis sana.
Tomar mucha agua
Es importante, además de la hidratación en la piel, beber mucha agua.
- Temas
- pieles
- Sol
- verano
- vacaciones 2023
Dejá tu comentario