Pilar: roban un country y no dejan entrar a la Policía

Información General

Un analista de sistemas fue asaltado junto a su familia por dos delincuentes que ingresaron a robar a su casa de un country de Pilar y escaparon burlando a la seguridad privada, aunque la víctima no quiso recibir a los policías que llegaron ante la emergencia.

Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que la causa la inició de oficio la policía al enterarse del robo por la vigilancia del country porque la víctima, después del asalto, no dejó pasar a su casa a los efectivos que llegaron en patrullero.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en el barrio "La Pradera", dentro del complejo "Haras del Pilar" ubicado en el kilómetro 46 del ramal Pilar de la ruta Panamericana, donde hace un mes también fue asaltado un médico estadounidense.

Voceros de la Jefatura Departamental Pilar indicaron que, de acuerdo a los datos recolectados en el country, dos ladrones armados entraron a la casa y sorprendieron al técnico en sistemas y su familia mientras dormían.

La casa está ubicada a sólo 50 metros del alambre perimetral por lo que los investigadores creen que podrían haber entrado por allí, pese a que los sensores y las alarmas no detectaron ningún movimiento.

Los asaltantes se apoderaron de los 500 pesos que la víctima tenía encima pero sólo estuvieron 10 minutos, ya que decidieron huir alertados por un ruido que les hizo pensar que podrían haber sido detectados por la vigilancia, según explicó un jefe policial. Los delincuentes escaparon y pese a los rastrillajes realizados cuando fue advertida la seguridad privada, no fueron localizados ni dentro ni en las inmediaciones del barrio cerrado.

Un jefe policial explicó que "el patrullero que llegó convocado por la seguridad privada no pudo pasar porque el señor asaltado fue renuente a realizar la denuncia y no quería dialogar con los policías".

"De todas maneras se inició una actuación de oficio y ahora será la fiscalía la que deberá convocar a la víctima para que declare formalmente y cuente todo lo que pasó", agregó la fuente consultada.

Otra fuente policial reveló que si bien se espera la declaración de la víctima para precisar el horario, el hecho se habría producido en el mismo momento en el que un patrullero realizaba una recorrida dentro del country, una de las nuevas medidas dispuestas para mejorar la seguridad en los barrios cerrados.

El de esta madrugada es el segundo robo ocurrido en un mes en el mismo country La Pradera, ya que el 14 de marzo tres delincuentes armados asaltaron al médico oftalmólogo estadounidense Charles Van Lansing (47) junto a su esposa y sus tres hijos.

En aquella oportunidad, los ladrones maniataron a toda la familia en una habitación, revolvieron todos los ambientes, se apoderaron de unos 4.000 pesos, 1.500 dólares, joyas y teléfonos celulares y huyeron en el Ford Mondeo del médico hasta los fondos del barrio, donde dejaron el auto abandonado y saltaron el alambre perimetral.

La policía criticó en ese entonces los sistemas de seguridad del barrio al detectar que no funcionaban algunas cámaras y alarmas del perímetro. La causa del robo recaerá en el fiscal Marcos Petersen Victorica de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Pilar, el mismo que investiga el asalto ocurrido el domingo pasado en el tradicional Tortugas Country Club de Pilar.

Allí, las víctimas fueron la defensora oficial de menores porteña Marta Bonomi (57), su marido abogado y una empleada de la casa que estuvieron una hora privados de la libertad por tres delincuentes que les colocaron armas en la boca y robaron joyas y 60.000 pesos.

Dejá tu comentario