Fabiola Yáñez analizó con representantes UNICEF el impacto del Covid-19 en la pobreza infantil

Información General

La primera dama Fabiola Yáñez se reunió este martes con representantes de UNICEF Argentina para analizar el estado actual de los derechos de niños y niñas y trabajar conjuntamente para mejorar las condiciones de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Los efectos del coronavirus profundizan la pobreza infantil y la desigualdad en el país, es por eso que el rol del Estado y de diversas organizaciones sociales en este contexto puede ser clave para atenuar el impacto. De ese modo, la primera dama Fabiola Yáñez se reunió este martes con representantes de UNICEF Argentina para analizar el estado actual de los derechos de niños y niñas y trabajar conjuntamente para mejorar las condiciones de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

"Creemos que los primeros años de vida de los chicos y las chicas son fundamentales y marcan la vida de las personas, desde la infancia hasta la adultez", afirmó Yáñez y remarcó que "por eso es tan importante fortalecer y replicar programas como Primeros Mil Días, una iniciativa que articula distintas políticas públicas que tiene el Estado para acompañar a la niñez en distintos contextos".

Fabiola Yañez
Fabiola Yáñez se reunió este martes con las autoridades de Unicef Argentina.

Fabiola Yáñez se reunió este martes con las autoridades de Unicef Argentina.

Durante la reunión, los representantes de la organización le informaron a la primera dama sobre la situación actual de los niños en el país y detallaron que es la población más afectada por la pobreza. También le comentaron los proyectos que el organismo lleva a cabo, en el marco de la campaña global "La Primera Infancia Importa", para garantizar sus derechos en los primeros años de vida.

Por otro lado, analizaron los resultados de un estudio que publicó UNICEF la semana pasada sobre los efectos del Covid-19 en la pobreza infantil y la desigualdad. Según las proyecciones del organismo basadas en estimaciones de la caída del Producto Bruto Interno (PBI) y de la Encuesta permanente de Hogares del INDEC. la pobreza infantil afectará al 58,6% de niños, niñas y adolescentes en Argentina mientras que a hacia fines del 2020, en el segundo semestre de 2019, incluían al 53% de esa población.

Asimismo dialogaron sobre otros proyectos de primera infancia en los que trabaja la organización.

Del encuentro participaron, Luisa Brumana, representante de UNICEF Argentina; Olga Izasa, representante adjunta, y los especialistas en inclusión social Sebastián Waisgrais y Carolina Aulicino, entre otros.

UNICEF ARGENTINA on Twitter
https://www.unicef.org/argentina/media/8096/file/COVID-19:%20La%20pobreza%20y%20la%20desigualdad%20de%20ni%C3%B1as,%20ni%C3%B1os%20y%20adolescentes%20en%20la%20Argentina..pdf

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario