La Policía de la Ciudad realizó un violento desalojo de manteros en Flores

Información General

Un video de una pelea entre varios oficiales de la policía y un transeúnte se volvió viral tras el operativo. Hay cuatro detenidos.

PUn preocupante incidente se vivió en el barrio porteño de Flores, cuando se produjo una pelea entre personal de la Policía de la Ciudad y un transeúnte por el procedimiento que estaban realizando los uniformados a la hora de despejar a un grupo de manteros senegaleses que intentaban desplegar su mercadería en la calle de forma ilegal. Desde el Gobierno porteño informaron que se iniciaron sumarios para evaluar el accionar policial.

Tras los disturbios fueron arrestados dos ciudadanos argentinos y otros dos del país africano por atentado y resistencia a la autoridad, al tiempo que el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad inició un sumario para evaluar el accionar de los efectivos y sancionar a los que pudieron excederse en su función.

Los incidentes se produjeron cuando se llevaba a cabo un operativo en la avenida Avellaneda, en el barrio porteño de Flores, para evitar la venta ilegal de mercadería en la vía pública. Durante el procedimiento se produjo un tumulto en el que una de las personas que luego fue detenida por arrojar un palo al personal policial.

policía.mp4

El polémico accionar de la policía generó críticas en redes.

La situación fue grabada en un momento en particular, cuando se ve como un grupo de oficiales se abalanza sobre una de las personas que estaba pidiendo por la liberación del mantero y terminó siendo golpeado por varios agentes. El mismo se volvió viral en redes y generó repudio al punto que la ciudad investigará el procedimiento policial.

Fue por esto que varios usuarios denunciaron el hecho en redes, comparando el accionar policial con el que hubo en el caso del Sebastián Villarreal, el hombre que entró a un gimnasio con un cuchillo y atacó a dos profesoras de danza, que por suerte están a salvo.

Según anunciaron desde la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 24, a cargo de Rodrigo Pagano Mata, y ante la Secretaría Única del doctor Muscillo, tras el operativo se procedió a la detención de los cuatro imputados y su traslado a la dependencia policial.

Desde la Ciudad informaron que se iniciaron sumarios para evaluar el accionar policial.

agresión a policia

"Durante el procedimiento se produjo un tumulto en el que una de las personas que luego fue detenida arrojó un palo al personal policial", explicaron fuentes del Gobierno porteño.

El Ministerio de Justicia y Seguridad inició un sumario para evaluar el accionar policial y sancionar a los que pudieron excederse en su función.

La versión oficial indica que "personal de la Comisaría Vecinal 7 C se desplazó hacia la intersección de la avenida Avellaneda y Helguera al observar que un hombre de origen senegalés se quería instalar a vender objetos de marcas apócrifas".

"Los oficiales le dijeron que se retire, pero el hombre se puso violento contra los policías, que lograron demorarlo y secuestrar la mercadería. En el momento de trasladarlo, se agruparon personas en el lugar que intentaron agredir a los efectivos para que liberen al vendedor, incluido el lanzamiento de elementos contundentes", sostuvieron.

Dejá tu comentario