Científica argentina asesinada en Kansas: un dispositivo podría revelar la voz del autor

La investigación continúa y la policía pide allanar el departamento para obtener la información del aparato.

Asesinato EEUU Arg cientifica.webp

Los detectives siguen investigando el doble homicidio de una científica argentina de 24 años y de su compañero de estudios chileno hallados en un departamento incendiado de la ciudad estadounidense de Kansas. Ahora avanzan en el análisis de la información digital almacenada en un asistente virtual encontrado en la escena del hecho. Creen que de esa forma podrán encontrar pistas del autor de los ataques.

Los investigadores de Homicidios de la Policía Departamental de Kansas City (KCDP) solicitaron a la justicia del condado de Jackson un allanamiento en el lugar de los hechos. El objetivo central es obtener la información almacenada en la nube de un dispositivo "Alexa", desarrollado por la empresa Amazon y hallado en el departamento donde vivían las víctimas.

"Los detectives creen que, según la evidencia física en la escena, el sospechoso pasó una cantidad considerable de tiempo" en el lugar donde se llevó a cabo el crimen, expresó uno de los voceros de la fuerza de Kansas. Por esa razón creen que al investigar el dispositivo que funciona a partir de comandos de voz podrán acceder a información que pudo haber quedado almacenada del autor de los hechos.

¿Quiénes son las víctimas de este doble homicidio?

En la presentación judicial realizada, los investigadores afirman que las víctimas fueron identificadas como Camila Behrensen, de 24 años. Era una científica argentina, licenciada en Biotecnología e hija de Ernesto Behrensen, periodista y ex director de la extinta agencia Diarios y Noticias (DyN). La segunda víctima era Pablo Guzmán Palma, de 25 años, de nacionalidad chilena.

Ambos eran compañeros de estudios en Estados Unidos e integraban la Clase de Investigadores Predoctorales 2020 en la Escuela de Graduados del Instituto Stowers de Investigación Médica. Fueron encontrados asesinados el pasado sábado en un departamento de Kansas. El personal policial y de bomberos se había acercado al lugar por una alerta de incendio y halló los dos cadáveres.

Dejá tu comentario

Te puede interesar