Por camiones parados podría faltar oxigeno para hospitales

Información General

El Grupo Linde Gas Argentina, que abastece de oxígeno a muchos hospitales de todo el país, alertó hoy sobre un posible desabastecimiento porque "no puede entregar ese insumo a los hospitales", ya que los camiones que lo transportan se encuentran afectados por los cortes de ruta.

Según un informe realizado por la firma, hay más de una veintena de hospitales, sanatorios y centros de salud que comenzarán a tener faltante de oxígeno en las próximas 24 horas.

Esta información fue comunicada por la empresa a diferentes municipios del conurbano, que ya tienen problemas en los centros de salud de sus distritos.

La comunicación institucional que lleva la firma de Alejandro Barata, del Grupo Linde Gas Argentina, informa que la empresa "está impedida de entregar en normal tiempo y forma oxígeno medicinal y gases medicinales a diferentes centros de salud de todo el país".

"De continuar esta situación nos veremos imposibilitados de entregar este insumo crítico por vía terrestre aún realizando nuestros mayores esfuerzos, pues los vehículos que los transportan son impedidos de circular libremente por las rutas", agregó.

Sobre este punto, la empresa informó que algunos de los camiones que no pueden llegar a destino se encuentran detenidos por cortes en distintas rutas de la provincia de Santa Fe: en la R430 de Carcaraña, autopista Rosario-Santa Fe, con destino a Santa Fe; en la R532 en San Genaro con destino a Córdoba; y en la R97 en Macachí, Buenos Aires, con destino a Neuquén.

También se verificaban camiones varados que transportan oxígeno en la R459 de Amstrong con destino a Pilar y para abastecer Mar del Plata; en la R134 de Amstrong con destino a Córdoba; en San Genaro con destino a Catamarca; y en R429 de Malbram, Santiago del Estero, con destino a Tucumán.

Asimismo, la empresa aseguró que en las próximas 24 horas se verán afectados en Córdoba y Catamarca: Hospital Córdoba, Nuevo Hospital de Niños de Córdoba, Hospital Italiano de Córdoba, Clínica de la Natividad, Clínica de Romagosa, Hospital Infantil Municipal, Sanatorio Allende y el Sanatorio Pasteur.

En Tucumán estarán en la misma situación: Sanatorio Modelo de Tucumán, Centro Modelo de Cardiología y CIMSA; en Mar del Plata: Hospital Interzonal HIGA, Clínica Privada Pueyrredón; en Corrientes: Hospital Escuela y Hospital Juan Pablo II.

También en Neuquén y Bahía Blanca se afectará por la falta de oxígeno el Policlínico Cipolletti, ADOS y Asociación Médica Bahía Blanca; en Junín: Clínica Pequeña Familia; y en Santa Fe y Rosario: Sanatorio Médico del Diagnóstico, Sanatorio Julio Corso, Clínica de Especialidades Médicas, entre otros.

Dejá tu comentario