Por emergencia en un avión de Flybondi, cerraron el Aeropuerto de Ezeiza

La tripulación del Boeing 737-800 con destino a Puerto Iguazú reportó una emergencia y tuvo que volver al aeropuerto de origen a los minutos de haber despegado. Ya se normalizaron las operaciones.

El Aeropuerto Internacional Ezeiza permaneció cerrado durante más de 40 minutos. 

El Aeropuerto Internacional Ezeiza permaneció cerrado durante más de 40 minutos. 

Télam

El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini estuvo cerrado este sábado durante 44 minutos debido a que un avión de la compañía lowcost Flybondi tuvo que regresar de emergencia. El hecho ocurre luego de que unas semanas atrás otra aeronave de la aerolínea registrara un accidente al aterrizar en el Aeropuerto Internacional “Astor Piazzolla” de la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Un Boeing 737-800 de matrícula LV-KEF que iba a realizar la ruta Buenos Aires-Puerto Iguazú (Misiones) partió a las 8:03 del Aeropuerto de Ezeiza. A los minutos del despegue, la tripulación reportó una emergencia por causas que todavía no se conocen y tuvo que regresar. Los pilotos notificaron una "falla técnica". Tras el suceso, el aterrizaje pudo completarse sin inconvenientes 30 minutos después.

Durante una hora, el Aeropuerto se mantuvo cerrado para atender la notificación. Mientras tanto, los vuelos que tenían que aterrizar allí se desviaron o esperaron en el aire. A su vez, las operaciones se vieron interrumpidas tras la intervención de los equipos de emergencia y el retiro del avión de la pista principal.

Tras dos meses en obra, reactivaron la pista principal del aeropuerto de Ezeiza

Actualmente, todas las operaciones se encuentran normalizadas.

Aterrizaje accidental en Mar del Plata: un avión impactó su cola contra la pista

Otra aeronave -Boeing 737-8Q8 LV-KJE- de la compañía tuvo un accidente hace unas semanas, cuando su cola golpeó contra la pista del Aeropuerto Internacional “Astor Piazzolla” de la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

“La aeronave tuvo daños menores en parte de su estructura trasera al aterrizar cerca de la 1.30 AM, pero los pasajeros que estaban en mismo no sufrieron ningún tipo de heridas” informaron fuentes aeroportuarias.

El avión llegó a “la ciudad feliz” procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), sufrió un “tailstrike (en español: ‘golpe con la cola’)”, lo que quiere decir que la parte trasera de la aeronave colisionó contra la pista.

flybondi.mp4

Reclamos y denuncias a Flybondi por demoras en Aeroparque

A su vez, miles de pasajeros quedaron demorados hace unos días en la Ciudad de Buenos Aires luego de que sus vuelos en la compañía low cost fueran retrasados o cancelados, Muchos presentaron una denuncia a la empresa por falta de respuestas.

La aerolínea argentina había anticipado que habría cancelaciones y reprogramaciones de vuelos que afectarían a más de 1.300 pasajeros por demoras en la aprobación del pago de servicios al exterior. De todas formas, el inconveniente no se resolvió a tiempo y cientos de pasajeros reclamaron en el Aeroparque Jorge Newbery por los malos servicios de la empresa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar