20 de abril 2016 - 12:31

Por irregularidades en controles en Costa Salguero, desafectan a 6 prefectos

El fiscal denunció connivencia entre la vigilancia privada y personal de Prefectura.
El fiscal denunció "connivencia" entre la vigilancia privada y personal de Prefectura.
Seis integrantes de la Prefectura Naval Argentina fueron pasados a disponibilidad en la fuerza ante supuestas deficiencias en los controles de ingreso a la fiesta electrónica Time Warp, de Costa Salguero, en la que el sábado pasado murieron cinco jóvenes por ingesta de drogas de diseño.

Ocurre luego de que el fiscal de la causa, Federico Delgado, pidiera la indagatoria de personal de Prefectura y de seguridad privada "por hacer la vista de gorda" sobre la distribución de estupefacientes.

El juez Casanello también había enviado un oficio en el que advirtió que se investigara si Prefectura intenta obstaculizar la investigación y salió al cruce de afirmaciones de miembros de esa fuerza que aludieron a supuestas instrucciones dadas desde su juzgado sobre cómo proceder en la custodia del evento.

"Había un tipo de connivencia o coordinación entre el personal de seguridad privada contratada para el evento y el personal de Prefectura Naval Argentina, que hicieron la vista gorda para que la fiesta continuara", advirtió el fiscal Delgado en el dictamen donde pidió indagar al prefecto Alberto Pandiani, al jefe de servicio subprefecto Adrián Álvarez y a la cabo segunda Ivana Gómez.

Dejá tu comentario

Te puede interesar